Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

 
 
 
 

Indiegogo es el megasitio de crowdfunding o financiación colectiva que ayudó a que miles de sueños se convierten en realidad. "Es increíble lo que la gente puede llegar a lograr, como por ejemplo, la estatua de 15 pies de Christopher Walken como un Tyrannosaurus Rex, que un estudiante de arte convenció, de alguna manera, a que la gente pague por ella en Nueva York", dice Liz Wald, Jefe de International.

Indiegogo existía antes de que el término crowdfunding se haga popular, lanzado en los EE.UU. en 2008 e internacionalmente en más de docenas de monedas e idiomas a fines del año pasado. Indiegogo es menos restrictiva que rivales como Kickstarter; con todo, desde proyectos de arte hasta auténticas ideas que cambian el mundo en la búsqueda de financiación a través del sitio. Un proyecto para convertir las carreteras y autopistas de los Estados Unidos en paneles solares duplicó su objetivo de financiación en el sitio. Marte Uno - una misión para enviar los primeros seres humanos a Marte en 2024 - busca financiación a través de Indiegogo, no Kickstarter.

 
 

La estatua de Christopher Walken Rex fue financiada y construida en Nueva York East Village el año pasado. "Yo no la vi, pero me siento halagado", dijo Walken a un diario de Nueva York, después de haber oído de la escultura. "Siempre he sido aficionado de los T-Rex. Todo el mundo disfruta de T-Rex".

"Lo hemos visto todo, desde un par de financiamientos por un bebé (o más específicamente un tratamiento in Vitro) hasta una empresaria que lleva su diadema con sensor cerebral al mercado", dice Wald.

La misión Marte Uno consiguió tres cuartas partes del financiamiento de un aterrizaje robótico para la primera misión privada a Marte a través de Indiegogo. Wald está convencida de que estas grandes ideas pueden funcionar en el sitio. "Es posible financiar colectivamente una misión robótica a Marte", insiste Wald. "Por supuesto".

Indiegogo distribuye millones de dólares cada semana, a nivel mundial, y hay campañas en 200 países. A diferencia de sus rivales, como KickStarter, no hay proceso de aprobación de las campañas que pueden ser cualquier cosa que los usuarios desean; "Sin restricciones", dice Wald.

Wald cree que no hay "techo" a lo que puede ser financiado a través de Indiegogo: "Yo no creo que haya un límite para el financiamiento colectivo, como tampoco hay un límite para la banca u otros tipos de financiamiento. Esto es una nueva industria que observa cómo las ideas innovadoras irrumpen en la escena todos los días".

 

"La belleza de Internet es su alcance global. No hay una 'cantidad correcta' de fondos para tratar de recaudar. La clave de esta campaña, sin embargo, como cualquier otra, es que deben ser capaces de comprometer a una sólida base de gente y luego activar esa base. Una gran manera de hacer esto es utilizar las redes sociales para buenos resultados".

Un proyecto muy ambicioso para recaudar más de 32 millones de dólares para el lanzamiento de un teléfono inteligente - The Edge, que ejecuta el sistema Ubuntu de código abierto, demostró que recaudar millones a través de estos sitios no es imposible. Se consiguieron 12,8 millones para el proyecto Edge, aunque finalmente fracasó ya que faltaban todavía unos 19 millones para llegar a la meta.

"No habría tenido sentido para ellos hacer una pequeña campaña porque eso no hubiera cumplido con sus necesidades. Aunque no alcanzaron su objetivo, sintieron que la campaña fue un gran éxito porque aprendieron exactamente qué precio iba a funcionar, cuál es el nivel de demanda que tienen y qué expectativas tenía la gente que estaba dispuesta a financiar la campaña".

"Quedé impresionado por el nivel de apoyo", dice el fundador de Edge Mark Shuttleworth y agrega: "Así que, aunque me decepcionó que no hicimos el Edge, estoy convencido de que la idea se realizará."

Shuttleworth dice que la campaña mostró que los fabricantes existentes, que tenían fábricas y plantas de fabricación a su disposición, podrían utilizar este tipo de financiación para explorar "ahí fuera" ideas, “con un umbral más bajo de financiación."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"El verdadero secreto de la financiación colectiva es que no se trata de dinero", dice Wald. "Por supuesto que, aunque los fondos recaudados son importantes, el valor que se obtiene de relacionarse con los fans, la comprensión de la demanda del mercado y la obtención de información directa, a menudo, resulta ser aún más valioso para un emprendedor al final del día".

"Miles de campañas, como las Solar Roadways (carreteras con paneles solares), están recibiendo los fondos que necesitan y están logrando con éxito sus objetivos. Mientras que la cantidad de dinero que una campaña recauda es uno de los indicadores de éxito, los beneficios del financiamiento colectivo son infinitos. Entre ellos, las oportunidades únicas de validación de mercado, la sensibilización y captación de clientes adquiridos, son aprendizajes invaluables que implican que si una campaña llega a su meta oficial o no, todavía puede ser considerada un éxito".

En cualquier momento del día, siete mil campañas están activas en el sitio y millones de dólares se entregan cada semana.

Wald cree que no hay límite a lo que los usuarios pueden lograr, siempre que piensen cuidadosamente acerca de cómo enmarcar sus campañas. "Lanzamos en 2008, antes de que la palabra crowdfunding fuese un término conocido," dice Wald. "Hemos introducido el concepto de gratificaciones a cambio de donaciones. Ahora tenemos colaboradores y activistas de casi 200 países. Una de las partes más emocionantes del financiamiento colectivo es que todo el mundo tiene una razón diferente para querer ayudar a financiar un proyecto. "Indiegogo cree que las personas deben tener la oportunidad de financiar lo que crean que es creativo, emprendedor o relacionado a una buena causa", concluye.

 
 
 
Feature:  

Indiegogo, la Revolución del Crowdfunding

indiegogo

quote1

Indiegogo es el megasitio de crowdfunding o financiación colectiva que ayudó a que miles de sueños se convierten en realidad. “Es increíble lo que la gente puede llegar a lograr, como por ejemplo, la estatua de 15 pies de Christopher Walken como un Tyrannosaurus Rex, que un estudiante de arte convenció, de alguna manera, a que la gente pague por ella en Nueva York”, dice Liz Wald, Jefe de International.

Indiegogo existía antes de que el término crowdfunding se haga popular, lanzado en los EE.UU. en 2008 e internacionalmente en más de docenas de monedas e idiomas a fines del año pasado. Indiegogo es menos restrictiva que rivales como Kickstarter; con todo, desde proyectos de arte hasta auténticas ideas que cambian el mundo en la búsqueda de financiación a través del sitio. Un proyecto para convertir las carreteras y autopistas de los Estados Unidos en paneles solares duplicó su objetivo de financiación en el sitio. Marte Uno – una misión para enviar los primeros seres humanos a Marte en 2024 – busca financiación a través de Indiegogo, no Kickstarter.

indiegogo

La estatua de Christopher Walken Rex fue financiada y construida en Nueva York East Village el año pasado. “Yo no la vi, pero me siento halagado”, dijo Walken a un diario de Nueva York, después de haber oído de la escultura. “Siempre he sido aficionado de los T-Rex. Todo el mundo disfruta de T-Rex”.

“Lo hemos visto todo, desde un par de financiamientos por un bebé (o más específicamente un tratamiento in Vitro) hasta una empresaria que lleva su diadema con sensor cerebral al mercado”, dice Wald.

La misión Marte Uno consiguió tres cuartas partes del financiamiento de un aterrizaje robótico para la primera misión privada a Marte a través de Indiegogo. Wald está convencida de que estas grandes ideas pueden funcionar en el sitio. “Es posible financiar colectivamente una misión robótica a Marte”, insiste Wald. “Por supuesto”.

Indiegogo distribuye millones de dólares cada semana, a nivel mundial, y hay campañas en 200 países. A diferencia de sus rivales, como KickStarter, no hay proceso de aprobación de las campañas que pueden ser cualquier cosa que los usuarios desean; “Sin restricciones”, dice Wald.

Wald cree que no hay “techo” a lo que puede ser financiado a través de Indiegogo: “Yo no creo que haya un límite para el financiamiento colectivo, como tampoco hay un límite para la banca u otros tipos de financiamiento. Esto es una nueva industria que observa cómo las ideas innovadoras irrumpen en la escena todos los días”.

indiegogo

“La belleza de Internet es su alcance global. No hay una ‘cantidad correcta’ de fondos para tratar de recaudar. La clave de esta campaña, sin embargo, como cualquier otra, es que deben ser capaces de comprometer a una sólida base de gente y luego activar esa base. Una gran manera de hacer esto es utilizar las redes sociales para buenos resultados”.

Un proyecto muy ambicioso para recaudar más de 32 millones de dólares para el lanzamiento de un teléfono inteligente – The Edge, que ejecuta el sistema Ubuntu de código abierto, demostró que recaudar millones a través de estos sitios no es imposible. Se consiguieron 12,8 millones para el proyecto Edge, aunque finalmente fracasó ya que faltaban todavía unos 19 millones para llegar a la meta.

“No habría tenido sentido para ellos hacer una pequeña campaña porque eso no hubiera cumplido con sus necesidades. Aunque no alcanzaron su objetivo, sintieron que la campaña fue un gran éxito porque aprendieron exactamente qué precio iba a funcionar, cuál es el nivel de demanda que tienen y qué expectativas tenía la gente que estaba dispuesta a financiar la campaña”.

indiegogo

“Quedé impresionado por el nivel de apoyo”, dice el fundador de Edge Mark Shuttleworth y agrega: “Así que, aunque me decepcionó que no hicimos el Edge, estoy convencido de que la idea se realizará.”

Shuttleworth dice que la campaña mostró que los fabricantes existentes, que tenían fábricas y plantas de fabricación a su disposición, podrían utilizar este tipo de financiación para explorar “ahí fuera” ideas, “con un umbral más bajo de financiación.”

“El verdadero secreto de la financiación colectiva es que no se trata de dinero”, dice Wald. “Por supuesto que, aunque los fondos recaudados son importantes, el valor que se obtiene de relacionarse con los fans, la comprensión de la demanda del mercado y la obtención de información directa, a menudo, resulta ser aún más valioso para un emprendedor al final del día”.

“Miles de campañas, como las Solar Roadways (carreteras con paneles solares), están recibiendo los fondos que necesitan y están logrando con éxito sus objetivos. Mientras que la cantidad de dinero que una campaña recauda es uno de los indicadores de éxito, los beneficios del financiamiento colectivo son infinitos. Entre ellos, las oportunidades únicas de validación de mercado, la sensibilización y captación de clientes adquiridos, son aprendizajes invaluables que implican que si una campaña llega a su meta oficial o no, todavía puede ser considerada un éxito”.

En cualquier momento del día, siete mil campañas están activas en el sitio y millones de dólares se entregan cada semana.

Wald cree que no hay límite a lo que los usuarios pueden lograr, siempre que piensen cuidadosamente acerca de cómo enmarcar sus campañas. “Lanzamos en 2008, antes de que la palabra crowdfunding fuese un término conocido,” dice Wald. “Hemos introducido el concepto de gratificaciones a cambio de donaciones. Ahora tenemos colaboradores y activistas de casi 200 países. Una de las partes más emocionantes del financiamiento colectivo es que todo el mundo tiene una razón diferente para querer ayudar a financiar un proyecto. “Indiegogo cree que las personas deben tener la oportunidad de financiar lo que crean que es creativo, emprendedor o relacionado a una buena causa”, concluye.

 
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?