Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Infografías: 

10 trucos útiles de Photoshop para principiantes

Photoshop es un software que ha definido nuestra generación digital. Ha cambiado la forma en que procesamos imágenes y permite a los usuarios experimentar y probar los límites de su imaginación.

El programa no es el más fácil de navegar si nunca lo has usado antes, así que hemos decidido iniciarte en el clan de Photoshop. Puedes ver nuestra lista de 10 trucos sencillos, útiles y dar rienda suelta a la Annie Leibovitz que llevas por dentro.

1. Mejora una foto con los colores de otra foto

Este es un buen truco para combinar la paleta de colores de una foto en otra que desees editar. Simplemente selecciona Imagen>Adjustes>Igualar Color y luego juega con la intensidad del color y la luminosidad.

photo-body

2. Elimina a los turistas de tus fotos

Cuando estés de vacaciones y tomes fotos de lugares que te gusten asegúrate de tomar más de una. Puedes abrir todas las imágenes en Photoshop y retirar a la multitud. Esto se puede hacer seleccionando Archivo>Scripts>Estadísticas y luego elegir Mediana del menú desplegable. Photoshop detecta y elimina las diferencias de cada foto.

phot-body

3. Efecto maqueta

Esta es una forma muy útil para cambiar la perspectiva de una imagen y hacer que se vea como una auténtica foto en miniatura. Filtro>Convertir para filtros inteligentes y luego volver a seleccionar sus opciones de filtrado. En este caso elegimos Filtro>Blur>Gaussian Blur.

PHOTO-BODY

4. Cambiar la unidad de medida

Para cambiar las unidades de medida simplemente coloca el cursor sobre las reglas (Comando / Ctrl + R para que las reglas aparezcan / desaparezcan) y clic en el botón derecho. El menú desplegable te dará la opción de centímetros, milímetros y pulgadas.

photo-body

5. Colores brillantes y saturación

Si sientes que necesitas mejorar el color de una de tus imágenes esta es una forma sencilla de lograrlo. Pulsa Comando / Ctrl + J para duplicar la capa de la foto y luego elige la opción Luz fuerte desde el menú desplegable.

photo-body

6. Galería de filtros de Photoshop

La galería de filtro de Photoshop es una manera muy fácil de cambiar el efecto de una imagen seleccionando un filtro de una lista ya hecha. Esto es muy similar al proceso utilizado para editar fotos en Instagram. Sólo tienes que seguir Filtro>Galería de filtros y selecciona el filtro que te guste de las diferentes listas.

photo-body

7. Accesos directos

Ningún usuario de Photoshop puede considerarse a sí mismo un experto si no conoce los atajos de teclado. Sabemos que esto es una lista para principiantes, pero te daremos unos cuantos para que te veas bien. Comando / Ctrl + J te permite duplicar una capa o selección, TAB oculta o muestra todos los paneles y herramientas, mientras que X cambia los colores de tu fondo y de primer plano.

8. Cambiar el fondo

Hay una manera fácil de cambiar el color de fondo gris que viene por defecto de cualquier imagen. Simplemente habilita la herramienta Pincel y haz clic con el botón derecho en el fondo. Puedes elegir un color diferente en el menú desplegable.

photo-body

9. Curvas

Este truco permite que juegues con la intensidad en el contraste de las curvas dentro de tu foto. Selecciona Imagne>Ajustes y a continuación haz clic en la opción Curvas. Navega hasta el menú desplegable y elige entre las diferentes opciones disponibles.

photo-body

10. Dientes blancos

Todos hemos visto esos anuncios de Colgate, donde los dientes del hombre de la foto son más blancos que el blanco. Ahora puedes tener una sonrisa “Hollywood’ siguiendo Capa>Ajuste de Capa>secuencia de Tono / Saturación y luego selecciona los Amarillos en el menú desplegable.

photo-body

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?