Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

El sensor para cascos que pide ayuda si chocas

Get outdoors with peace of mind

Sal al aire libre con tranquilidad.

Ciclismo, esquí, viajes o deportes implican una buena cantidad de diversión, adrenalina y peligro. Para ayudar a administrar el factor peligro te presentamos el ICEdot Crash Sensor.

Inventado por SenseTech LLC de Denver, Colorado, este pequeño dispositivo puede ser instalado en tu casco y se sincroniza con tu teléfono a través de una aplicación.

Si te ocurre un accidente durante tus salidas y no puedes utilizar el teléfono para notificar a tus amigos y familiares sobre lo sucedido, es probable que no recibas la ayuda necesaria a tiempo, o incluso si la recibieras tus seres queridos tendrían que buscarte en el hospital. Este pequeño botón amarillo resuelve ese problema.

Al chocar con el suelo, el sensor ICEdot activa una alarma. Tienes entre 15 segundos y dos minutos, dependiendo de tu preferencia, para que se apague (para aquellos momentos en los que cae el casco). Si no lo apagas, informará a tus contactos de emergencia predeterminados sobre la ubicación de tu accidente a través de un rastreador GPS. El sensor viene con una batería de polímero de litio recargable y puede funcionar durante 20 horas aproximadamente.

La aplicación no solo informa a tus contactos de emergencia en el caso de un accidente, sino que también ofrece la opción de realizar un seguimiento de todo tu viaje.

Con la creación de una cuenta en línea puedes añadir la información de tus contactos, proveedor de seguros y cualquier historia médica relevante. Al hacerlo, asegúrate de que en caso de un accidente, tanto el personal médico que te podría atender, así como tus contactos de emergencia tengan toda la información necesaria para actuar con eficiencia.

También puedes elegir los medios por los que tus contactos de emergencia sean notificados sobre el evento, incluyendo opciones como mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica.

Cuesta 149 dólares, y si bien se podría pensar que el sensor es un poco caro, es un pequeño precio a pagar cuando se trata de tu salud y seguridad. ¡Mantente activo y a salvo!

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?