Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

En el futuro, tu dormitorio podría verse así

bedroom of the future

La habitación del futuro, sólo si quieres por supuesto.

Puede que parezca la pista de baile de una discoteca de una ciudad de moda, pero el concepto púrpura brillante de arriba es en realidad una visión de tu dormitorio del futuro. Si le creemos a los diseñadores de Betta Living estará llegando antes de lo que piensas.

Antes de que te vayas con disgusto, debes saber que la iluminación, el piso y, bueno, casi todo lo demás puede cambiarse para que coincida con tu gusto. ¿Algo más neutral, tal vez? Lo tienes. Lo que es importante es la tecnología que está debajo de ese resplandor de neón, la cual podría tener un impacto radical en ese espacio en el que descansa tu cabeza.

Barry Rourke, director de marketing de Betta Living, comentó: “Nuestra habitación del futuro tiene que ver con la multifuncionalidad para así aprovechar al máximo el espacio, un diseño fabuloso y una casa cómoda aún más sofisticada. Hay tantas cosas emocionantes que se están desarrollando que nuestro problema al diseñar el dormitorio del futuro era qué dejar por fuera”.

Hemos echado un vistazo más de cerca a esta visión, añadiendo otros desarrollos notables en tecnología para dormitorios por buena medida. Por lo tanto, esto es lo que debes saber sobre tu dormitorio del futuro.

Tu espejo es tu consejero en cuanto a estilo

Tu dormitorio futuro no se ocupará mucho de dar la bienvenida a artilugios y dispositivos desconocidos en tu casa, pero cosas existentes tendrán otro propósito, dándoles nuevas funciones. Esta revisión tecnológica comienza con el espejo que está en el frente de la puerta de tu armario que se convierte en una interfaz inteligente para ayudarte a elegir qué ropa usar. Libros y películas de ciencia ficción han soñado con este tipo de tecnología por años, pero está un paso más cerca de la realidad con la investigación y desarrollo de Code Computerlove.

El concepto es un espejo que no sólo muestra lo que hay en el vestuario, sino que también permite modelar rápidamente la ropa mediante la superposición de imágenes de las mismas en un video de tamaño natural de tu cuerpo. El espejo también da información como el pronóstico del tiempo, para que no salgas en pantalones cortos mientras que un grupo de nubes de lluvia te esperan en el horizonte.

Las ventanas ahora son más inteligentes

El espejo de la habitación no es la única superficie que cada vez se vuelve más inteligente; las ventanas pronto podrán ser alteradas para darte cualquier visión que desees. No te preocupes, puedes volver a la que tienes, pero la tecnología que ya está en desarrollo ha demostrado cómo una “ventana inteligente” se puede configurar para ajustarse de acuerdo a la hora del día e incluso convertirse en una pantalla gigante para ver la televisión o navegar por la web. En la convención de tecnología CES de enero, Samsung mostró un prototipo que ofrece una muestra de cómo podría funcionar:

Camas y sábanas diseñadas para ti

Si bien el concepto de Betta Living de ‘flotar’ y de camas plegables sin duda será de interés para aquellos que viven en pequeños apartamentos céntricos, tal vez más intrigante es el futuro de la ropa de cama. Conseguir la temperatura ambiente correcta puede ser una lucha constante con el termostato, dejando las ventanas abiertas y las puertas entreabiertas, pero ¿qué tal sería si tu ropa de cama respondiera a la temperatura de tu cuerpo? Las sábanas y edredones del futuro podrían controlar tu temperatura corporal y usar sistemas de calefacción y enfriamiento para que estés cómodo.

Más allá de la temperatura, un exitoso Kickstarter del año pasado está prometiendo llevar a cabo la tarea de hacer la cama por la mañana. Puede que no sea una de las soluciones de más alta tecnología, pero es un futuro que podíamos comprar:

Alternativas para los somníferos

Si te preocupa que el tener tanta tecnología en tu habitación hará que se te haga difícil dormir, entonces te complacerá saber que eso está cubierto también. Además de las muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes diseñados para ayudarnos a despertar cómodamente; también hay dispositivos como Sense, un rastreador de sueño en forma de globo que monitorea tu comportamiento y te despierta suavemente en el pico de tu ciclo de sueño.

Si estás teniendo problemas para dormir y prefieres no depender de pastillas, entonces hay un globo para eso también. LightSleeper se describe a sí misma como una ayuda para dormir “natural”, proyectando una luz suave en el techo para arrullarte y tengas un sueño relajado.

Un robot para mantenerla limpia

Por último, ¿qué habitación del futuro estaría completa sin un robot para mantenerla limpia? Mientras que Roomba ha liderado el camino en robo-aspiradoras hasta ahora, hemos estado más impresionados por sus habilidades de DJ que por su eficacia a la hora de limpiar. Si alguien puede llevar los robots de limpieza a la realidad, sin embargo, es Dyson, quien anunció su entrada al mercado con el 360 Eye a principios de este año.

¡Muy bien, así que no es tan “robot-y” como Jibo o Pepper, pero sólo obsérvalo!

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?