Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Jibo es el robot de casa con el que todos soñamos

¿No sería mucho más fácil la vida si tuviéramos un poco más de ayuda en la casa, digamos, como un robot? Y no estamos soñando en la sede de GoExplore, échale un vistazo a este tipo.

jibo GIF

Cynthia Breazeal, una experta en robótica del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute Of Technology) ha creado a Jibo, el “primer robot familiar del mundo”, diseñado para interactuar con la gente y asumir diversas tareas, como leer el correo, controlar la temperatura y recordar eventos programados; incluso juega a ser fotógrafo.

Con una simple conexión a Internet, Jibo habla y se mueve de una manera similar a los humanos, tratando de imitar emociones y reacciones lo que hace que sea más familiar. Por ejemplo, la pantalla muestra una serie de iconos gestuales (emoticones) para complementar mensajes o recordatorios. Esto implica parpadear su “ojo”, mostrando un icono de correo cuando recibe mensajes de correo electrónico, o el uso de animaciones para ilustrar una historia que está leyendo.

Aún hay más, Jibo posee dos cámaras de color con sonido estéreo que pueden detectar y seguir a la gente y sus movimientos, y una batería que le proporciona energía durante unos 30 minutos.

A pesar de que Jibo no es capaz de moverse de forma independiente, tiene tres motores y un sistema de correa dentada que le permite girar las secciones móviles de su cuerpo.

Jibo está diseñado para ser un sistema de aprendizaje y habrá un Kit de Desarrollo de Software (SDK) disponible al comprar un paquete de desarrollador. Se espera que esto ayude a mejorar el software de Jibo y alcanzar todo su potencial.

Jibo es parte de una campaña de financiación colectiva de Indiegogo y está actualmente disponible a un precio de preventa de 499 dólares y el envío es para finales de 2015. El paquete de desarrollador también está disponible por 599 dólares (incluido el SDK completo y acceso al programa de desarrolladores Jibo) y también serán entregados en el segundo semestre de 2015.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?