Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Videos: 

Ensaladas que rompen récords mundiales

En honor al Mes Nacional de la ensalada, hemos revisado los libros de récords (o “EL libro” gracias a “Guinness World Records”) para mostrarte los ejemplos más ridículos de las comidas más saludables. Porque si no lo hacemos, nadie lo hará.

1. La Ensalada más grande

largest salad body

La ensalada mixta tradicional más colosal pesaba 19.050 kilogramos (41.998 libras). Eso es aproximadamente el peso de cuatro elefantes machos. Esto se logró gracias a “Kaufland” y al “Salve Club” en el “Centro de Exposiciones Exporom” en Rumania, el 23 de septiembre 2012. El plato en el que se sirvió media 58 pies de largo, dos veces la longitud de una ballena azul. La ensalada fue preparada por 1.000 voluntarios desde las 10:00 am hasta las 05:00pm. Contenía seis toneladas de tomates, cuatro toneladas de pepino, una tonelada de cebolla, así como grandes cantidades de pimientos, zanahorias y lechuga, con 400 litros de aceite de oliva y 200 kg de sal. El plato terminado fue compartido entre los voluntarios y también se donó a personas necesitadas.

2. La Ensalada de Frutas más grande

Largest fruit salad body

La ensalada de frutas más grande pesó 6,935.88 kg (15.291 libras), y fue creada por el Servicio de Comedor de la Universidad de Massachusetts en Amherst, Massachusetts, el 2 de septiembre de 2013. Un grupo de 369 voluntarios preparó el plato, que constaba de 150 variedades de frutas, un tercio de las cuales fueron cultivadas en la localidad. La receta incluyó variedades de manzanas, plátanos, fresas, grosellas, cerezas, menta, pomelos, uvas, mangos, melones, naranjas, papayas, duraznos, peras, piñas, ciruelas y kiwis, además de frutas exóticas, incluyendo rambután, pitahaya, chirimoya, logan, lichi y carambola.

3. El Mosaico de Vegetales… más grande

Vegetable Collage body

Es como una especie de ensalada, pero una ensalada muy, muy ordenada. Con casi 5.166 pies cuadrados, este mosaico vegetal en forma de corazón fue preparado en Ludhiana, India, durante la conferencia anual número 69 de la Asociación de Médicos de la India. Fue diseñada para difundir el mensaje de que una dieta rica en vegetales y minerales es buena, rompió el récord que anteriormente se había establecido en Japón, el 21 de febrero de 2014. Después de este intento de obtener el récord, todos los vegetales fueron donados a causas benéficas y a un orfanato.

Foto de portada: Denis Tabler/Shutterstock.com
Foto 2: UMASS

Artículos Relacionados

La ensalada no es un plato principal, es sólo un plato de acompañamiento
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?