Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Cómo: 

8 cosas que debes saber sobre Orión, el nuevo cohete de la NASA

nasa-orion

Por ahora, lo que has oído en las noticias es que la humanidad está destinada a vivir en Marte. Si aún no habías oído esto, te damos la bienvenida al futuro, ya que nos dirigimos hacia el planeta rojo y Orión, la nave espacial que nos llevará hasta allí, ya ha completado su primer vuelo de prueba.

Si todo va según lo previsto, vamos a estar caminando en Marte en algún momento cercano a la década del 2030, pero mientras tanto, ¿qué sabemos acerca de Orión? Aquí están los hechos:

1) Se necesitará el cohete más potente que se haya inventado.

Para lanzar Orión al espacio, se requerirá del  cohete más potente que haya existido. El Cohete SLS de la NASA se construirá en dos tamaños, uno de 77 toneladas y otro de 143 toneladas. El más pequeño es el diseñado para los seres humanos, y requerirá 8.400.000 libras de empuje (un 10 por ciento más que el Saturno V, utilizado en el programa Apolo).

2) Fue sólo una prueba

Sí, vimos a Orión despegar en el espacio e incluso orbitó la Tierra dos veces, algo así como la vuelta olímpica de la victoria, pero fue sólo la primera prueba. Orión no transportará seres humanos a ningún lado por lo menos hasta el 2021.

Nasa-orion-3

3) Puede aguantar temperaturas realmente muy altas

Si te preguntas por qué todo este titubeo, es porque la nave espacial tiene que demostrar que se puede mantener en condiciones bastante extremas. ¿Qué tan extremas? Bueno, después de viajar al espacio y regresar se topara con temperaturas de más de 4.800 grados. Si Orión va a viajar tan lejos como la luna, tendrá que ser aún más resistente.

4) Regresó a la Tierra de forma segura

Después de orbitar la superficie de nuestro planeta dos veces, Orión finalmente regresó a la tierra, cayendo en el Océano Pacífico, a unos 600 km de San Diego. La nave regreso sana y salva, con el exitoso despliegue de tres paracaídas gigantes.

nasa-orion

5) Marte no es la única parada

Si bien el lanzamiento de prueba de Orión ha sido anunciado como el primer paso en la misión de trasladar la raza humana a Marte, el planeta rojo no es el único destino en el que se ha pensado. La NASA dice que espera enviar astronautas a la Luna usando esta cápsula en la década de 2020. Esperemos que esta nueva misión sea lo suficientemente buena para convencer a los escépticos.

6) También caminaremos sobre asteroides

La Sonda Espacial de la Agencia Espacial Europea Rosetta aterrizó con éxito en un cometa durante diciembre, pero la NASA hará que Orión vaya mucho más allá. La Agencia Espacial dice que los seres humanos serán también capaces de caminar a lo largo de la superficie de un asteroide, en algún momento de la década del 2020.

nasa-orion-5

7) Es muy importante para la NASA

El New York Times informa que la Cápsula Orión tiene un costo estimado de 370 millones de dólares, y se estima que la Misión de Orión podría costar hasta $ 14 mil millones en total. La exploración espacial barata, hasta el momento, no existe, y los funcionarios de la NASA afirman que este lanzamiento es tan importante como la misión original de Apolo.

8) Pero no es la única misión a Marte

A pesar de la enorme inversión que están haciendo, el de la NASA podría no ser el primer cohete en llegar a Marte. La fundación sin fines de lucro Mars One quiere colonizar el planeta rojo, convirtiendo la misión en un reality show para así financiarla vendiendo espacios publicitarios.

Todas las fotos: NASA

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?