Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Cómo: 

Consigue más seguidores en Twitter en 7 fáciles pasos

Twitter Followers

Puedes gritar tan fuerte y seguido como quieras en Twitter, pero sin seguidores la red social es un lugar solitario.

Estamos seguros de que tienes muchas cosas interesantes que decir, pero, ¿cómo conseguir que te escuchen entre el murmullo ensordecedor de las masas que tuitean? Más importante aún, ¿cómo lograr que seas oído por las personas adecuadas?

Hay muchas empresas por ahí que ofrecen “vender” seguidores en Twitter, pero este tipo de usuarios son prácticamente inútiles. En su lugar, sigue estas siete simples reglas que te harán un “gurú de los medios sociales” rápidamente. Tal vez entonces puedas utilizar tu nueva influencia para librar al mundo de la palabra “gurú” de los medios sociales.

1. Actualiza tu perfil

Vamos a empezar con lo básico, si quieres que la gente te siga en Twitter necesitas decirles quién eres. En primer lugar, cambia la foto del perfil por una tuya. Se cree que hay nada más y nada menos que 20 millones de “bots” y cuentas falsas en Twitter, así que dejar la temida imagen del huevo es una gran manera de ser ignorado.

Escribe una breve biografía e incluye un enlace a un sitio web si tienes uno. Si alguien quiere saber más acerca de ti, pueden hacerlo, pero no van a cavar por toda Internet para descubrir algo que prefieres que no se sepa.

2. Tuitea a menudo, pero no demasiado

Twitter es un lugar voluble así que no escribir durante mucho tiempo hará que sus seguidores de Twitter disminuyan. Por la misma razón, si estás enviando un tuit por minuto tus seguidores van a aburrirse y rápido.

¿La solución? Tuitea cuando tengas algo que decir, pero no solo porque sí. Quieres estar en la línea de tiempo (timeline) de tus seguidores, pero no quieres dominarlos.

3. Comparte contenido valioso

A los detractores de Twitter les gusta decir que Twitter es solo decirle al mundo “lo que desayunaste”, pero eso es cierto solo si le dices al mundo lo que desayunaste. A menos que hayas desayunado algo muy emocionante esta mañana y que valga la pena compartir, trata de usar Twitter para publicar contenido valioso. Compartir artículos interesantes, videos y enlaces es la mejor manera de conseguir retuits fácilmente.

Twitter-trend

4. Estar en tendencia

Twitter se mueve rápidamente, pero ser el primero en compartir noticias es una gran manera de que se fijen en ti. Comentar sobre temas de tendencias utilizando las etiquetas (hashtags) adecuadas es otra forma, dándote la oportunidad de llegar no solo a tus propios seguidores, sino también a otros usuarios que estén leyendo la etiqueta (hashtag).

5. Participa con personajes famosos

Una de las grandes cosas de Twitter es que rompe la barrera entre la gente famosa y nosotros. Aunque no sugerimos que vayas a estar molestando a las celebridades solo por hacerlo, establecer comunicación con aquellos que tienen muchos seguidores puede darle a tus seguidores un impulso. Si te las arreglas para de verdad impresionar a alguien famoso, tal vez te puedan retuitear a sus miles de seguidores; ahora, relájate y mira cómo crecen tus seguidores.

6. Tuitea durante las horas pico

Si un tuit se publicó en la oscuridad de la noche, ¿hace ruido? Esa es una manera de decir que no tiene ningún sentido estar tuiteando cuando todos tus seguidores están dormidos, así que guarda tus mejores tuits para las horas pico. Según “Sysomos”, la hora más relevante de Twitter es de 11 a 15, pero esto va de acuerdo a tu propio público y huso horario.

7. Vincula tu cuenta

Por último, si estás luchando por obtener seguidores de Twitter, pero tienes más éxito en otros canales puedes vincularlos todos para una máxima exposición. Asegúrate que el enlace para Twitter se encuentre en cualquier plataforma que utilices con regularidad, como Facebook, LinkedIn, YouTube o en tu propio sitio web o blog.

Foto:Twin Design / Shutterstock.com

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?