Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Cómo: 

Científico vio su tomografía y descubrió ser un psicópata

psychopath test

¿Marcas de un psicópata? E. Profesor James Fallon hizo un descubrimiento impactante

El Profesor James Fallon estaba revisando electroencefalogramas de asesinos psicópatas incluyendo un pedófilo que tenía sentencia de 1.700 años por una serie de asesinatos espeluznantes. Los cerebros de dichos asesinos tienen “marcas”, cuatro anormalidades claramente visibles en un electrocardiograma, y Fallon cree que estos “defectos” distintivos podrían significar que esas personas nacieron para matar.

Fallon revisó alrededor de 70 electroencefalogramas de criminales convictos. Un gen en particular, detectado en una tomografía hecha por separado, también parecía estar asociado con comportamiento psicopático y violento.

La tomografía mostró todas las “marcas” de un psicópata clásico. Pero era el cerebro de Fallon, incluido en el estudio como una comparación. Él lo revisó dos veces y descubrió que también tenía el gen.

 Yo creía que había un error… Pero el encefalograma era mío 
dice Fallon, “Yo había estado estudiando psicópatas y asesinos, luego descubrí que el patrón y genética de mi cerebro eran consistentes con las personas bajo estudio. Quería creer que había un error… pero no había ninguno. El encefalograma era mío.”

Fallon no es un psicópata o por lo menos el piensa que no lo es. El descubrimiento estremeció profundamente sus ideas acerca del comportamiento, dijo.

“Soy un hombre exitoso, felizmente casado con el amor de mi niñez y tengo una familia funcional de tres hijos y cinco nietos” dice Fallon.

Entonces, ¿Eres un psicópata?

No tienes que ser Hannibal Lecter para ser un psicópata, de hecho, puedes saber en cinco minutos si tienes uno o todos los rasgos de un asesino (o de un líder empresarial). Este examen fue diseñado por un psiquiatra de la Universidad de Oxford. 

Los psicópatas dan miedo, pero los sociópatas pueden dar aún más miedo. Los Psicópatas son impulsivos, de comportamiento riesgoso, razón por la cual se cree que hasta 15% de los presos son psicópatas. Mientras que los sociópatas pueden planear sus crímenes por años y, como los psicópatas, es improbable que luego sientan remordimiento alguno.

james-fallon-psychopath-test-brain-scan-1

Libros como “Snakes in Suits: When Psychopaths Go to Work” (Serpientes en Trajes: Cuando los Psicópatas Van a Trabajar), escrito por el psiquiatra Robert Hare, han inspirado una gran cantidad de largas conversaciones, indicando que entre los líderes empresariales, la tasa de psicopatías es el triple de la que existe en el resto de la sociedad. ¿Exceso de confianza? ¿Mentiras? ¿Una falta completa de emociones? ¿Suena familiar? CNN y Hare idearon un examen para tu jefe Aquí.

En la película “Psycho” (Psicósis) de Alfred Hitchcock (1960), la doble personalidad del asesino Norman Bates, implicaba personificar a su madre. Es decir, aunque el “gen psicópata” SÍ se transmite de madre a hijo, no quiere decir que podrías actuar como Anthony Perkins. Fallon examinó a su familia, y dice que descubrió signos en sí mismo, incluyendo el hecho de que hace trampa al jugar Scrabble con sus hijos, todos menores de diez años.

¿Pueden curarse los psicópatas?

Algunas personas creen que sí, incluyendo algunos psicópatas. “Cuatro años después con sesiones de una o dos veces por semana, yo salí de terapia totalmente diferente a como entré. Al final los psicópatas necesitan que se les dé exactamente lo que todos creen que no tienen por otros: empatía”, dijo un psicópata después de tratamiento, hablando con el reportero Jon Ronson.

En la cárcel, cerca del 15% son psicópatas de acuerdo a Robert Hare, pero la pregunta de si la gente simplemente “nace” psicópata sigue siendo controversial. El Profesor Fallon dice que al principio creía que los psicópatas simplemente nacían, pero ahora cree que la respuesta es mucho más compleja. Psychology Today responde la pregunta “¿Qué es un psicópata?” Aquí.

“He conocido psicópatas completos que están sueltos en la sociedad” dice Fallon. “He conocido algunos verdaderamente peligrosos, siendo el peor un solitario pedófilo violador, sentenciado a 1.700 años de prisión.”

Fallon recomienda los nuevos “exámenes”, más avanzados en línea. “Estos le pueden dar una idea general a aquellos curiosos que se preguntan si tienen tales rasgos o si alguien cercano los tiene. Prueben un examen en línea de Personalidad Psicopática.”

Hay una gran cantidad de estos exámenes para hacer, pero hasta ahora, la mayoría de las personas que los han hecho son psicópatas totales, después de haber sido arrestados. ¿Existe una escala móvil? Este examen detallado podría ayudarte a entender, y también a la ciencia.

Photo: Digital Storm/Shutterstock.com
Photo: Jezper/Shutterstock.com

Artículos Relacionados

Los psicópatas son creados por la sociedad, no por sus genes
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?