Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Cómo: 

Si apiláramos a cada ser humano no se llenaría el Gran Cañón

Grand Canyon body

¡Todos apilados!

Prepárate para sentirte insignificante…

Si reunieran a todas las personas en el mundo, 7.159.000.000, incluyéndote a ti mismo, y los colocaran en un enorme montón, éste ni siquiera llenaría el Gran Cañón.

La gran maravilla de la naturaleza, ubicada en el estado de Arizona, es de 277 kilómetros de largo y hasta 18 kilómetros de ancho, con una profundidad de más de un kilómetro. Así que sí, muy grande, pero no lo suficientemente grande como para que esta noticia deje de ser un poco deprimente o estimulante, dependiendo de cómo se mire.

La buena gente de la serie Vsauce de YouTube, con la ayuda del diseñador canadiense Eesmyal Santos-Brault, son responsables por habernos presentado esta información, haciéndonos fruncir el ceño ligeramente y decir “oh… oh correcto” antes de considerar seriamente lanzar nuestros ordenadores a través de la ventana e ir a vivir libremente en el bosque.

¿Aún te sientes pequeño?

El video no se detiene allí, sino que también nos dice que todos los días se producen uno o dos litros de saliva, lo que significa que en toda tu vida ni siquiera producirás suficiente saliva como para llenar una piscina de tamaño olímpico y mucho menos el Gran Cañón. Otro sueño que se hizo añicos.

Otro dato divertido: Si condensaras toda la historia del universo en un año, los primeros humanos anatómicamente modernos aparecerían a las 11:54 pm del 31 de diciembre, y la invención de la escritura sucedería con 15 segundos restantes del año.

Y si quieres una prueba definitiva acerca de qué tan minúsculos somos en el gran esquema de las cosas, echa un vistazo a “La Escala del Universo 2” por Cary Huang. Para que luego sigas preocupándote por tu nuevo corte de pelo.

Artículos Relacionados

Nada importa en realidad, cualquiera puede ver
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?