Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Cómo: 

Un guante robótico que te da dos dedos extras

¿Cuántas veces has necesitado un par de manos extra alrededor de la casa? Bueno, ¿qué tal un par de dedos extra?

Los investigadores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han escuchado nuestras oraciones y están trabajando en un dispositivo robótico portátil que podría añadir dos dedos fuertes a tu mano.

fingers-body

El dispositivo se ata a la muñeca y tiene dos dedos adicionales, colocados a cada lado de su mano. Todo el mecanismo actúa como un guante con sensores en los dedos pulgar, índice y medio, que manejan un algoritmo que permite a los dedos robóticos moverse en concordancia con los dedos reales.

Este emocionante prospecto fue presentado en la Conferencia de Ciencia y Sistemas Robóticos en Berkeley, California, por el Profesor Harry Asada del Departamento de Ingeniería Mecánica y el estudiante graduado Faye Wu del MIT. Los inventores pretenden con su descubrimiento ayudar eventualmente a quienes se enfrentan a problemas como la apertura de una botella de salsa de tomate, un tarro de mermelada o un envase de “Tupperware”.

A los investigadores se les ocurrió la idea después de mirar gestos típicos de las manos a diario. Mientras que la mayoría de los movimientos de la mano son bastante complejos, todo sucede “en sinergia”. “Los grupos de músculos se activan a la vez por una única señal de control”, dijo Wu en un video de MIT que presenta el proyecto. Los investigadores dividieron los movimientos complejos en partes más pequeñas y usando el guante, trataron de “enseñarle” movimientos paso a paso; un proceso que nos recuerda a “Siri” aprendiendo nuestros patrones de solicitudes.

“Después de haberla estado usando por un tiempo, (Siri) se acostumbra a tu pronunciación para que pueda ajustar tu acento particular”, dice Wu. “A largo plazo, nuestra tecnología puede ser similar, donde el robot es capaz de adaptarse y ajustarse a ti”. Wu también cree que poco a poco podrán hacer modelos más pequeños y plegables de dicho dispositivo.

¿Puedes imaginarte qué tan rápido podrías escribir con siete dedos? ¿Qué tal tocar el piano o driblar una pelota de baloncesto? Todo esto y mucho más podría ser posible.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?