Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Héroes de Internet: 

Dennis Fong, el primer gamer profesional

Dennis Fong Pro Gamer

Dennis Fong derrota hasta a los mejores gamers

Hoy, los mejores gamers de videojuegos como “League of Legends” esperan irse con premios de millones de dólares, aunque no siempre fue así. Un gamer, Dennis Fong, cambió todo cuando asumió el reto propuesto por el creador de “Quake”, John Carmack, y terminó yéndose con las llaves de su Ferrari.

 Nunca pensé que tendría un Ferrari, ni mucho menos convertirme en un gamer profesional 
“todo se ve tan lejano” dice Fong hoy. Era el 21 de junio de 1997, Fong derribó trece veces al extravagante líder programador de “Quake” y se marchó llevándose las llaves de un Ferrari clásico 328 GTS.

Fong recuerda que podía ver el carro en la pantalla del monitor mientras jugaba: “Eso me mostró que podía ganarme el vehículo; que yo iba a ganarlo”.

El premio de Fong vino en el momento cuando el video en Internet estaba apenas haciendo de los videojuegos un deporte con espectadores. Todavía puedes ver algunas de sus victorias en YouTube, como la aniquilación de uno de sus primeros rivales Billox, bajo su pseudónimo de jugador profesional “Tresh”; cuidadosamente publicado debajo, allí tendrás una mejor idea. Él era muy bueno jugando “Quake”.

Fong continuó con la co-creación del servicio de mensajería instantánea para gamers Xfire en el 2002 bajo el nombre de “Ultimate Arena” y cuatro años más tarde lo vendió (exactamente tres años luego del lanzamiento oficial de Xfire) a Viacom por 102 millones de dólares. Unos cuatro años más tarde, MTV Networks (un subsidiario de Viacom) vendió Xfire a Titan Gaming y podemos asegurar que a un precio considerablemente bajo con respecto al monto en que Fong lo vendió originalmente. Muy ingenioso en el juego y en los negocios también…

Ahora Fong es dueño de Raptr, una red de juegos con 18 millones de miembros: “Raptr fue creado para hacer de los videojuegos algo fácil para la gente. Hay diferentes herramientas que usamos para chatear, VOIP, transmitir en vivo, etc. y era necesario poner todo esto junto en una sola aplicación. Lo mismo aplica para tus respectivas listas de amigos, las cuales son desafortunadamente fragmentadas en diferentes plataformas; Raptr unifica a todos en un solo listado de amigos”.

Fong dejó de ser un gamer profesional hace tiempo; es una industria donde la gente tiene su pico cómo máximo a los 25 años, pero ahora él está haciendo de intermediario en negocios con compañías como Steam y Gamespot, y viendo su pasatiempo crecer en algo que definirá este siglo. Fong, sin embargo, sigue siendo un “hardcore”.

“Una de la cosas más recientes que me ha sorprendido es el regreso a los juegos de PC. Hemos visto el boom de Facebook y juegos en los dispositivos móviles, pero la industria de los juegos en línea por computadora continua siendo fuerte”.

Al contrario del apogeo de Fong, hay mucho dinero por venir de “esports” ahora. Si deseas hacer un cambio de carrera (manteniendo presente que la sabiduría convencional dice que deberás ser menor de 25 años si quieres una oportunidad), entonces revisa cuánto están llevando a casa los gamers profesionales por sus esfuerzos en la lista de los primeros 100 en esportsearnings.com. No valen nada esas cifras de “porcentaje total” para detectar una brecha potencial en el mercado…

Foto: Acey Harper/Getty

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?