Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Héroes de Internet: 

El hombre que dejó la NASA por una camiseta

“Cuando lanzamos oficialmente Digital Dudzen YouTube, recuperamos nuestro dinero en ocho horas, y me di cuenta de que podría estar detrás de algo interesante”, dice Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA quien propuso la idea de ropa “animada” luego que usara una camiseta con un iPad pegado a ella en una fiesta de Halloween, mostrando un video de entrañas y sangre animadas.

Ahora, Digital Dudz es una completa tienda en línea altamente funcional que recabó 250 mil dólares el año pasado, a pesar de que los usuarios tuvieron que usar cinta adhesiva para pegar sus teléfonos inteligentes a sus camisetas. Este año la gama de camisetas tiene bolsillos.

 Afortunadamente los compañeros de la NASA han sido completamente solidarios 
“Yo sabía que tendría que dedicarme más que noches y fines de semana”, dice Rober. “Afortunadamente, los muchachos de la NASA me han apoyado y me dijeron que siempre tendré un trabajo allí, pero que debía continuar con esta oportunidad única.”

Incluso en la agencia, el extraño sentido del humor de Rober podía ser visto en sus experimentos, como uno en el que colocó animales de goma en el borde de la carretera y descubrió que un 6% de los conductores americanos viraban de su camino para golpearlos.

¿Qué son “Digital Dudz”?

“Digital Dudz” son camisetas animadas con una pantalla y efectos de sonido, los cuales puedes controlar a través de una aplicación desde tu teléfono inteligente: “Solo toma 30 segundos establecerlo, puedes ver un video en la aplicación que tiene un corazón que late con sus efectos de sonido”, dice.

“Luego acoplas eso con una camisa que tiene un bolsillo por dentro para que tu dispositivo móvil se mantenga en su lugar, y la camisa tiene la foto de un zombi y hay, de hecho, un hueco en la camisa donde debería estar el pecho del zombi”.

Rober dice que aproximadamente la mitad de sus espectadores “hacen una mueca de dolor”, pero la otra mitad tiende a “chocar los cinco”.

Como las animaciones son controladas a través de aplicaciones, ellas responden a comandos. “Puedes controlar las animaciones usando los audífonos de Apple ocultos en tu bolsillo. Así, la gente puede entrar en una sala con una camisa con la foto de un zombi y sus ojos no se están moviendo… pero luego los ojos comienzan frenéticamente a mirar por toda la sala. Luego los detienes y todo el mundo piensa que se han vuelto locos”.

Hello-ween

Halloween fue un momento de ruptura para nosotros. Los videos de YouTube tienen más de 4.5 millones de visitas ahora”, dice. También produjo sweaters de navidad con un video real de fuego crepitante, gatitos cantando villancicos y un Santa Claus animado.

Rober está seguro de que está en algo interesante y dice que puede imaginar futuras versiones de Digital Dudz llevándolas a las pasarelas.

 La ropa es la última frontera que la tecnología no ha penetrado por completo 
“Por miles de años la vestimenta ha estado estática así que cambiarla repentinamente, incluso por pequeño que este cambio sea, puede agarrar a la gente desprevenida”, dice. ”Creo que la vestimenta es la frontera que la tecnología no ha infiltrado por completo en nuestras vidas. En la mayoría de los casos no es rentable hacerlo porque la tecnología es muy costosa. Esto es una solución momentánea, hasta que se haga factible confeccionar vestimenta totalmente tecnológica.”

Rober se asoció con Morphsuits para producir impresiones de alta resolución directamente en las despedidas de solteros. Y este año, Rober y Morphsuits han añadido una lista de súperhéroes a la gama de Marvel, completos con funcionalidad Zappar para permitir Interacción AR (Realidad Aumentada) con los trajes. Ellos están seguros de que te harán destacar en cualquier evento social o, por ejemplo, en el cumpleaños de 40 de un amigo con temática de comics.

Artículos Relacionados

Mark Rober hizo bien en dejar la NASA
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?