Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

 
 
 
 

"American Gods no será como las demás cosas que hayan estado antes en la televisión ", dice el escritor de culto Neil Gaiman, autor de las novelas que inspiraron éxitos de Hollywood como Stardust y Coraline, además de cómics de culto como Sandman, y hasta novelas premiadas.

La oscura y violenta historia "American Gods" de deidades nórdicas en traje que luchan en contra de una nueva raza de jóvenes dioses crueles nacidos de la tecnología, es un género de fantasía más salvaje y más incisivo que la exitosa serie de HBO Game of Thrones. El libro ya tiene un base de fans tan devotos que "se tatuaron citas del mismo", admite Gaiman.

La serie estuvo en desarrollo por HBO durante años, pero desde entonces ha sido adquirido por Starz y por el aclamado productor Bryan Fuller (detrás de series como Hannibal). Los expertos de televisión ya esperan que podría ser incluso más grande que Game of Thrones, con su polvo; con representaciones "Breakingbadescas" del inframundo americano y trasfondo de magia oscura.

 
 

Gaiman es productor ejecutivo de la nueva serie, y dice que la era de Netflix finalmente ha dado a American Gods su "momento". La moda por los grandes presupuestos y espectáculos de larga ejecución resultan perfectos para la extraña historia de un estafador errante, el Sr. Miércoles, que pasa a ser el dios nórdico Odín. Tal vez irónicamente, uno de los jóvenes dioses que enfrenta Miércoles es una Semi Diosa de la televisión.

"Desde que se publicó la novela, una o dos veces al año he recibido una llamada de un famoso director de cine, personas que ya habrás oído hablar. Me decían: "Revisé su novela y creo que es increíble. Sólo tengo una pregunta. ¿Cómo convertimos esta enorme y extensiva historia en una película? ". Ahí terminaba la conversación. Porque eso es lo que las series de televisión son: son GRANDES. Son extensivas ", dice Gaiman. "El espectáculo está progresando más rápido, más difícil, y lo mejor de cualquiera de mis proyectos actuales; y, por supuesto, es uno de los que por lo menos, yo estoy autorizado a revelar. Todo el mundo nos están mostrando que parece quererlo".

Gaiman admite que no ama más que desafiar las expectativas. Dice que los libros de cómics de fantasía tienen una "Horrible tendencia a los poderes de fantasía adolescente". Los mundos de Gaiman son oscuros y violentos, donde rara vez se encuentra la satisfacción de cumplir deseos. El Odin de Gaiman es un viejo estafador retirado, opuesto al volador y héroe de capa Thor, imaginado por Marvel.

"Creo que un montón de escritores de cómics son conscientes de que su audiencia es masculina. Una gran cantidad de cómics suelen ser fantasías de poder adolescentes o pre-adolescentes. Yo no estaba interesado en eso, y no creo ser muy bueno en eso. Conté las historias que quería leer", dice.

 
 

La novela de Gaiman "Anansi Boys", acerca de dos hijos de un Dios araña africano, actualmente también está en producción por la BBC. La carrera de Gaiman saltó de un género a otro, y de un medio a otro, escribiendo periodismo y blogs, y escribir de todo, desde los cómics de gran éxito; como su icónica Sandman, hasta la novela que inspiró la fantasía de Hollywood, la exitosa Stardust. Él tiene dos millones de seguidores en Twitter. Una experiencia que él describe como "uno de esos señores raros en Hyde Park con un megáfono."

Los fans de Gaiman son "increíblemente indulgentes", dice. "Stardust no se parece en nada a Sandman. No es como American Gods. La única cosa que tienen en común es que están en mí. Soy un hombre afortunado. A fines del año pasado, se volvió muy extraño, yo fui premiado por dos libros; uno por el libro infantil más tonto que haya escrito, y otro por el libro para adultos más serio que haya escrito. Eso por lo general no se permite que suceda. A Stephen King no se le permite contradecirse y escribir 'Las aventuras de Brock el mimoso molesto'."

Las Ideas creativas de Gaiman cambiaron el mundo del cómic para siempre en los años ochenta, y ayudaron a encaminar el mundo de hoy, donde la mayoría de los costosos éxitos de taquilla de cine son personajes de cómic, y actores "serios" que compiten para crear nuevas interpretaciones de Batman. Junto con otros británicos como Alan Moore, el famoso autor excéntrico de V de Vendetta y Watchmen, Gaiman ayudó a convertir los cómics en algo que los adultos podían ver leyendo.

"Tuve esta idea de que los cómics podían hacer algo más", dice Gaiman. "Pero no tenía nada que lo respalde. Entonces, de repente Alan Moore estaba allí, y él lo estaba haciendo. Fue muy importante para mí. Watchmen cambió todo".

 
 
 
 

Moore llamó a Gaiman para que lo aconseje mientras escribía el sombrío Watchmen, en contraste con un fondo de paranoia nuclear, convirtió a los superhéroes en antihéroes. Fue incluido en las 100 mejores novelas de la revista Time, y ganó un premio Hugo y Nebula

Gaiman ganó ambos por sus series Sandman, uno de los primeros cómics en ser popular entre hombres y mujeres, y tan diferentes de los superhéroes "estándar" como sea posible. La muerte, en los libros de Gaiman, es una adolescente malhumorada. El contagio de Sandman, dice, del novio hacia la novia, como si fuese por "Transmisión sexual", aún está impreso en la actualidad. "Los hombres siempre mostrarían a sus novias 'The Sandman' para demostrar que los cómics pueden contar historias interesantes. Y cuando se separaran, las chicas obtendrían la custodia del Sandman", dice.

"El día en que empecé a trabajar para DC Comics, Alan Moore juró que no volvería a trabajar para ellos de nuevo. Lo llamé para preguntar si yo estaba tomando la decisión equivocada, y me dijo: 'Ellos te llevarán en un vuelo a Nueva York, y ¿te ponen en un hotel? Entonces, hazlo. Sólo asegúrate de pedir servicio a la habitación.' Así que lo hice. "

Sandman de Gaiman se convirtió en un gran éxito para la compañía y fue uno de los primeros cómics en encontrar el éxito principalmente como una serie de "novela gráfica" de tapa dura, ayudando a los cómics a colarse por primera vez en las librerías 'apropiadas'.

A diferencia del barbudo solitario Moore, quien ha afirmado que tiene poderes mágicos, y ha renegado de todas las adaptaciones de Hollywood de sus cómics, incluyendo los éxitos Watchmen y V de Vendetta; Gaiman se mezclaba fácilmente con el mundo exterior de las tiendas de cómics. Su primer libro fue una biografía de Duran Duran. Su esposa es una músico de rock, Amanda Palmer.

"Escribir es muy divertido, pero es ridículamente solitario," dice Gaiman. "Creo que si no hubiera tenido esa voluntad de salir al escenario, nunca habríamos estado juntos. La segunda vez que me encontré con ella, terminé en el escenario con ella en Koko en la ciudad de Camden, agitando una pandereta y haciendo coros. No sé cantar. Ni siquiera puedo tocar la pandereta".

El último trabajo de Gaiman es, según él, una nueva forma de arte: la fusión de la música, el arte y los cómics.

 

"Por alguna razón, aún no ha sido tradicional como para que los autores vayan encaminados con un cuarteto de cuerda y un montón de pinturas, e interpreten una historia corta. He visto un enorme hueco en el mercado, y estoy con la intención de llenar eso. Hay cosas gigantes proyectadas detrás mío, un cuarteto de cuerdas, y puedo estar con el público ", dice.

El autor sigue desconcertando las expectativas: recientemente escribió una serie de reportajes basados en campos de refugiados en Siria. Dice que puede utilizar esa experiencia en futuras novelas, o comics, o incluso episodios del Doctor Who. Él es cada vez más confortable, dice, en su rol como una "voz" en el escenario mundial, hablando con dos millones de seguidores a la vez, docenas de veces al día.

"Mi esposa vive para ese momento cuando alguien se acerca a ella y le dice: 'Tu música me salvó la vida. Estaba a punto de matarme, y una de tus canciones me detuve en seco', o lo que sea. Durante años, me sentí falso y torpe cuando la gente solía decir: 'Tu historia de Sandman me identificó con la muerte de mi hijo, o de mi madre, me identificó con este lugar, o con mi divorcio.' Me sentía culpable porque no lo escribí para eso. Lo hice porque me gusta contar historias. Pero ahora ya no tengo que pedir disculpas. Lo que me gusta de mis fans es que me entienden. Siento que les debo entretenimiento, sea lo que sea, es bueno. Eso es lo que hago."

 
 
 
 
 
 
 
 
Feature:  

Neil Gaiman en American Gods

gaiman_main_mobile

1_quote

“American Gods no será como las demás cosas que hayan estado antes en la televisión “, dice el escritor de culto Neil Gaiman, autor de las novelas que inspiraron éxitos de Hollywood como Stardust y Coraline, además de cómics de culto como Sandman, y hasta novelas premiadas.

La oscura y violenta historia “American Gods” de deidades nórdicas en traje que luchan en contra de una nueva raza de jóvenes dioses crueles nacidos de la tecnología, es un género de fantasía más salvaje y más incisivo que la exitosa serie de HBO Game of Thrones. El libro ya tiene un base de fans tan devotos que “se tatuaron citas del mismo”, admite Gaiman.

La serie estuvo en desarrollo por HBO durante años, pero desde entonces ha sido adquirido por Starz y por el aclamado productor Bryan Fuller (detrás de series como Hannibal). Los expertos de televisión ya esperan que podría ser incluso más grande que Game of Thrones, con su polvo; con representaciones “Breakingbadescas” del inframundo americano y trasfondo de magia oscura.

odin_mobile

Gaiman es productor ejecutivo de la nueva serie, y dice que la era de Netflix finalmente ha dado a American Gods su “momento”. La moda por los grandes presupuestos y espectáculos de larga ejecución resultan perfectos para la extraña historia de un estafador errante, el Sr. Miércoles, que pasa a ser el dios nórdico Odín. Tal vez irónicamente, uno de los jóvenes dioses que enfrenta Miércoles es una Semi Diosa de la televisión.

“Desde que se publicó la novela, una o dos veces al año he recibido una llamada de un famoso director de cine, personas que ya habrás oído hablar. Me decían: “Revisé su novela y creo que es increíble. Sólo tengo una pregunta. ¿Cómo convertimos esta enorme y extensiva historia en una película? “. Ahí terminaba la conversación. Porque eso es lo que las series de televisión son: son GRANDES. Son extensivas “, dice Gaiman. “El espectáculo está progresando más rápido, más difícil, y lo mejor de cualquiera de mis proyectos actuales; y, por supuesto, es uno de los que por lo menos, yo estoy autorizado a revelar. Todo el mundo nos están mostrando que parece quererlo”.

2_quote

Gaiman admite que no ama más que desafiar las expectativas. Dice que los libros de cómics de fantasía tienen una “Horrible tendencia a los poderes de fantasía adolescente”. Los mundos de Gaiman son oscuros y violentos, donde rara vez se encuentra la satisfacción de cumplir deseos. El Odin de Gaiman es un viejo estafador retirado, opuesto al volador y héroe de capa Thor, imaginado por Marvel.

“Creo que un montón de escritores de cómics son conscientes de que su audiencia es masculina. Una gran cantidad de cómics suelen ser fantasías de poder adolescentes o pre-adolescentes. Yo no estaba interesado en eso, y no creo ser muy bueno en eso. Conté las historias que quería leer”, dice.

sandman

La novela de Gaiman “Anansi Boys”, acerca de dos hijos de un Dios araña africano, actualmente también está en producción por la BBC. La carrera de Gaiman saltó de un género a otro, y de un medio a otro, escribiendo periodismo y blogs, y escribir de todo, desde los cómics de gran éxito; como su icónica Sandman, hasta la novela que inspiró la fantasía de Hollywood, la exitosa Stardust. Él tiene dos millones de seguidores en Twitter. Una experiencia que él describe como “uno de esos señores raros en Hyde Park con un megáfono.”

Los fans de Gaiman son “increíblemente indulgentes”, dice. “Stardust no se parece en nada a Sandman. No es como American Gods. La única cosa que tienen en común es que están en mí. Soy un hombre afortunado. A fines del año pasado, se volvió muy extraño, yo fui premiado por dos libros; uno por el libro infantil más tonto que haya escrito, y otro por el libro para adultos más serio que haya escrito. Eso por lo general no se permite que suceda. A Stephen King no se le permite contradecirse y escribir ‘Las aventuras de Brock el mimoso molesto’.”

Las Ideas creativas de Gaiman cambiaron el mundo del cómic para siempre en los años ochenta, y ayudaron a encaminar el mundo de hoy, donde la mayoría de los costosos éxitos de taquilla de cine son personajes de cómic, y actores “serios” que compiten para crear nuevas interpretaciones de Batman. Junto con otros británicos como Alan Moore, el famoso autor excéntrico de V de Vendetta y Watchmen, Gaiman ayudó a convertir los cómics en algo que los adultos podían ver leyendo.

“Tuve esta idea de que los cómics podían hacer algo más”, dice Gaiman. “Pero no tenía nada que lo respalde. Entonces, de repente Alan Moore estaba allí, y él lo estaba haciendo. Fue muy importante para mí. Watchmen cambió todo”.

3_quote

Moore llamó a Gaiman para que lo aconseje mientras escribía el sombrío Watchmen, en contraste con un fondo de paranoia nuclear, convirtió a los superhéroes en antihéroes. Fue incluido en las 100 mejores novelas de la revista Time, y ganó un premio Hugo y Nebula.

Gaiman ganó ambos por sus series Sandman, uno de los primeros cómics en ser popular entre hombres y mujeres, y tan diferentes de los superhéroes “estándar” como sea posible. La muerte, en los libros de Gaiman, es una adolescente malhumorada. El contagio de Sandman, dice, del novio hacia la novia, como si fuese por “Transmisión sexual”, aún está impreso en la actualidad. “Los hombres siempre mostrarían a sus novias ‘The Sandman’ para demostrar que los cómics pueden contar historias interesantes. Y cuando se separaran, las chicas obtendrían la custodia del Sandman”, dice.

“El día en que empecé a trabajar para DC Comics, Alan Moore juró que no volvería a trabajar para ellos de nuevo. Lo llamé para preguntar si yo estaba tomando la decisión equivocada, y me dijo: ‘Ellos te llevarán en un vuelo a Nueva York, y ¿te ponen en un hotel? Entonces, hazlo. Sólo asegúrate de pedir servicio a la habitación.’ Así que lo hice. ”

Sandman de Gaiman se convirtió en un gran éxito para la compañía y fue uno de los primeros cómics en encontrar el éxito principalmente como una serie de “novela gráfica” de tapa dura, ayudando a los cómics a colarse por primera vez en las librerías ‘apropiadas’.

A diferencia del barbudo solitario Moore, quien ha afirmado que tiene poderes mágicos, y ha renegado de todas las adaptaciones de Hollywood de sus cómics, incluyendo los éxitos Watchmen y V de Vendetta; Gaiman se mezclaba fácilmente con el mundo exterior de las tiendas de cómics. Su primer libro fue una biografía de Duran Duran. Su esposa es una músico de rock, Amanda Palmer.

“Escribir es muy divertido, pero es ridículamente solitario,” dice Gaiman. “Creo que si no hubiera tenido esa voluntad de salir al escenario, nunca habríamos estado juntos. La segunda vez que me encontré con ella, terminé en el escenario con ella en Koko en la ciudad de Camden, agitando una pandereta y haciendo coros. No sé cantar. Ni siquiera puedo tocar la pandereta”.

El último trabajo de Gaiman es, según él, una nueva forma de arte: la fusión de la música, el arte y los cómics.

warsaw

“Por alguna razón, aún no ha sido tradicional como para que los autores vayan encaminados con un cuarteto de cuerda y un montón de pinturas, e interpreten una historia corta. He visto un enorme hueco en el mercado, y estoy con la intención de llenar eso. Hay cosas gigantes proyectadas detrás mío, un cuarteto de cuerdas, y puedo estar con el público “, dice.

El autor sigue desconcertando las expectativas: recientemente escribió una serie de reportajes basados en campos de refugiados en Siria. Dice que puede utilizar esa experiencia en futuras novelas, o comics, o incluso episodios del Doctor Who. Él es cada vez más confortable, dice, en su rol como una “voz” en el escenario mundial, hablando con dos millones de seguidores a la vez, docenas de veces al día.

“Mi esposa vive para ese momento cuando alguien se acerca a ella y le dice: ‘Tu música me salvó la vida. Estaba a punto de matarme, y una de tus canciones me detuve en seco’, o lo que sea. Durante años, me sentí falso y torpe cuando la gente solía decir: ‘Tu historia de Sandman me identificó con la muerte de mi hijo, o de mi madre, me identificó con este lugar, o con mi divorcio.’ Me sentía culpable porque no lo escribí para eso. Lo hice porque me gusta contar historias. Pero ahora ya no tengo que pedir disculpas. Lo que me gusta de mis fans es que me entienden. Siento que les debo entretenimiento, sea lo que sea, es bueno. Eso es lo que hago.”

 
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?