Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Infografías: 

Cómo dormir mejor en cinco pasos fáciles

Cómo dormir mejor en cinco pasos fáciles

Dulces sueños. Dile adiós a esas noches inquietas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos colegas llegan al trabajo silbando, sonriendo de oreja a oreja mientras se preparan para aprovechar el día? Tal vez sospeches de lo alegre de su caminar, pero lo más probable es que simplemente sepan dormir mejor que tú.

Si no eres una persona “mañanera” o necesitas de altas dosis de cafeína para comenzar cada día, entonces es algo que no deberías ignorar.

Algunas personas insisten en que necesitas ocho horas de sueño cada noche mientras que otros aseveran que puedes sobrevivir con solo cinco o seis. Pero el secreto detrás de una buena noche de sueño es diferente para cada uno. Requiere planificación y perseverancia, pero sigue estos cinco principios y comenzarás a tener mañanas más felices y noches más descansadas en poco tiempo.

1. ¡Programa tu sueño y apégate a él!

Los principios básicos de aprender a dormir mejor es saber cuánto sueño en verdad necesitas. Puedes averiguar esto con ensayo y error comenzando con un número de horas sensato, digamos siete u ocho, y ajustándolo de acuerdo a tus necesidades. Una vez que hayas encontrado el número correcto de horas tienes que apegarte a él para que tu cuerpo pueda aprender la rutina.

2. Consigue una aplicación de alarma perfecta

¿Odias despertarte en las mañanas? Hay una manera de arreglar eso, y un buen despertador te dará una gran oportunidad. Si eres un usuario de Android o de iOS, hay infinidad de opciones en las Tiendas de Aplicaciones. Desde alarmas amistosas como Warmly hasta Sleep Cycle la cual de hecho, analiza tu patrón de sueño para que puedas ver qué está ocurriendo.

3. Analiza tu rutina antes de ir a la cama

La hora antes de acostarse es solo de relajación; así que toma un baño, enciende las velas y saca los CDs de flautas de relajación. Bueno, eso no es estrictamente necesario (¿Son las flautas de relajación necesarias?), pero trata de evitar cualquier actividad energética y hacer algo que no involucre el uso de pantallas retro iluminadas.

4. Ejercítate y come mejor

Corriendo el riesgo de sonar como un padre que regaña, el comer de manera adecuada y ejercitarse regularmente hará maravillas a tus patrones de sueño. Ejercítate en la mañana o en la tarde si es posible, aunque un estudio reciente de la National Sleep Foundation sugiere que ejercitarse en la noche es mejor que no ejercitarse del todo.

5. Mantén tu ansiedad bajo control

Las causas de insomnio más difíciles con las que hay que lidiar son el estrés y la ansiedad. No resulta fácil manejar la ansiedad, especialmente si proviene de situaciones que están fuera de tu control, pero lo peor que puedes hacer es ignorarla. Ejercicios, aficiones o rutinas de respiración son maneras de enfrentar el problema, pero si éstas no funcionan; bien valdría la pena visitar al médico para que te ayude a manejar el estrés.

Photo: I Love Images/Rex

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?