Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Infografías: 

Cómo resolver el Cubo de Rubik

Como resolver el cubo de rubik

El Cubo de Rubik cumplió 40 años de edad este año, así que decidimos que era hora de sentarnos y resolverlo de una vez por todas. El Doodle de Google fue impresionante, el 808 Cube muy gratificante, pero nada como el real ¿verdad?

Pero hay un problema, y es que es total y absolutamente imposible. Así que, en lugar de perder tu tiempo jugueteando con bloques de colores, haz lo que hicimos y haz trampa. He aquí una guía de 6 pasos para principiantes, directamente de Rubik.

1. Conocer el cubo

¡Yuju! ¿No vas a salir corriendo a hacerlo verdad? Tranquilo, primero tienes que pasar algún tiempo de calidad con el cubo. No te detengas allí, SÉ el cubo. Conoce sus peculiaridades y aprende sus maneras, es la única forma en que vas a salir de esto.

2. Resolver la cruz blanca

Ahora el cubo y tú se tienen que conocer, todas las guías de Rubik te dirán que comiences con la importante cruz blanca. “Usa tu intuición”, dice nuestro guía de manera burlona, como si no nos hubiese estado observando dando vueltas en círculos por 20 minutos.

3. Resolver las esquinas blancas

El siguiente paso, ¡las esquinas! “Recuerda, esas son las piezas situadas en las esquinas”, dice nuestro guía tan servicial como siempre. En este punto del tutorial él comienza a hablar tonterías, así que trata de escuchar con atención, si te pierdes en esta etapa no tienes ninguna oportunidad.

4. Resolver la capa media

Una lado hacia abajo ¡BOOM! La clave aquí es mantener el lado blanco terminado hacia abajo del cubo de Rubik en todo momento, tratando de seguir las instrucciones incomprensibles que siguen. Espera, ¿dijimos “boom” hace un segundo? Lo siento, nos estamos dejando llevar.

5. Resolver la capa superior

Si eres como nosotros, esto es, probablemente, lo más lejos que has llegado con el cubo de Rubik, así que no te equivoques. Eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los pasos de nuestro guía se han convertido ahora en un largo zumbido, marcado por algoritmos que ni siquiera podemos empezar a entender. ¿Nuestro consejo? Cierra los ojos y espera lo mejor.

6. Posicionar las esquinas amarillas

Increíblemente, la capa superior está en su lugar. No sabemos cómo lo hiciste, el cubo de Rubik podría estar defectuoso o, probablemente, estás en confabulación con los fabricantes. Tal vez, solo tal vez, solo eres mejor que nosotros al seguir instrucciones. Ve más abajo para deslizar los bloques finales y colocarlos su lugar. Todos te estamos alentando.

7. Desafío Extra del Cubo de Rubik

Por fin has resuelto el cubo de Rubik, apuesto a que te sientes satisfecho contigo mismo ¿eh? incluso lo lograste en menos de una hora, así que levántate y haz una reverencia frente a la audiencia que sin duda está reunida a tus pies.

En realidad, no nos gusta robar tu minuto de fama, pero acabamos de encontrar a un tipo que resuelve no una, sino tres de estas cosas en un minuto. Por si eso no fuera suficiente, lo hizo todo bajo el agua, sabiendo que si fallaba se enfrentaba a una muerte segura. Ahora, ¿puedes superar eso?

Foto: Charles Taylor/Shutterstock.com

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?