Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Infografías: 

Los diez trucos de cocina que todos deberían saber

Toma estos atajos, trucos, consejos y técnicas para reducir a la mitad tu tiempo en la cocina, sin pérdida de sabor o estilo…

Chillies body

¿Sabías que podías meter en el microondas limas y chiles congelados?

1. Limones y limas más jugosos

Una fruta cítrica a temperatura ambiente no dará todo su jugo como una que esté en un ambiente más cálido. Solución: Coloca un limón en el microondas. Este artículo sobre cómo obtener cantidad de jugo de limas del sitio “eHow” sugiere 15 segundos, pero por experiencia de 7 a 8 segundos hará un limón jugoso sin que se ponga caliente.

2. Huevos hervidos perfectos

¿Harto de las claras masticables y de las yemas crudas? El secreto aquí es que no hierva. “El Método de Heston Blumenthal” realmente funciona: “Ponga el huevo en un recipiente con agua fría, llévelo a ebullición, y en el momento en que empiece a hervir, retírelo del fuego y déjelo en la sartén durante seis minutos. El calor residual hará que se cocine suavemente”.

3. Albóndigas rápidas

No te molestes en comprar mucha carne molida e hierbas picadas, en su lugar sólo tienes que seguir la sugerencia de Nigella Lawson: “Simplemente exprime el relleno de aproximadamente medio kilo de salchichas italianas y enróllalo en bolas de tamaño de un tomate cereza.”

4. Congela los restos de vino

Si tienes la mitad de una botella de vino que ha estado abierto por unos pocos días, no lo eches a la basura. En su lugar haz como sugiere “Lifehacker” y simplemente congélalo en bandejas de cubos de hielo y úsalos para cocinar en fechas posteriores.

5. Manzanas para la sal

¿Alguna vez se te ha ido la mano con la sal de la hora de tomar una sopa o un guiso? “Escuelas Culinarias” recomienda poner unos trozos de manzana en la olla durante 10 minutos, tiempo durante el cual absorberán el exceso de sal.

6. Congela los chiles

La mayoría de la gente sabe que puede secar o escabechar los chiles, pero no muchos saben que se pueden congelar. “El Mundo de Los Chiles” sugiere: “Para congelar los chiles enteros, extiéndelos sobre una bandeja de horno para que no se toquen entre sí, congélalos y colócalos en una bolsa o contenedor sellado. De esta manera no se aglutinan.” También puedes picarlos y colocar porciones en bandejas de cubitos de hielo.

7. El Espresso Definitivo

En En el artículo las Diez Combinaciones Inusuales de Alimentos de “Listverse”, la número 9 nos llamó la atención: “Añadir un toque de sal al café para realzar el sabor”. Confía en nosotros, una pizca te dará el mejor “espresso” que hayas tenido.

8. Guarda el arroz quemado

Todos nos hemos olvidado del arroz y lo hemos dejado quemar. No todo está perdido. Sigue los pasos sugeridos por “wikiHow”, usando un trozo de pan blanco, colocado en la parte superior del arroz, para aspirar todo el sabor a quemado.

9. Combate cáscara con cáscara

In En la gran lista de MSN de 20 consejos de cocina revolucionarios, el que nos llamó la atención fue: trata de atrapar trozos de cáscaras de huevos rotos dentro de un plato con un tenedor o los dedos. En lugar de eso “utilizar otro trozo de cáscara rota y se pegarán y podrán levantarse con facilidad.” Esto nos dejó locos.

10. Limpiarse los dedos

Para deshacerse de las manchas de fruta, frote sus dedos con patatas peladas frescas o vinagre blanco. Para deshacerse de las manos con olor a ajo, frótelas con sal o bicarbonato de sodio. Para deshacerse de chile picante en los dedos, “lava” tus manos con aceite de oliva.

Y ya estás listo…

Foto: Kheng Guan Toh/Shutterstock.com

Artículos Relacionados

Cocinar apesta, la comida rápida es por lejos mejor
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?