Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

7 dispositivos portátiles que no podemos perder de vista en el 2015

El 2014 fue catalogado por muchos como el año de lo portátil, pero en el 2015 la tecnología está llena de conceptos y kickstarters para nuestras muñecas, brazos, piernas y cabezas.

Si pensabas que los dispositivos portátiles habían llegado y se habían ido, te equivocaste, porque la próxima ola de artefactos inteligentes para nuestra ropa y nuestro cuerpo será la verdadera prueba de la capacidad de permanencia de la tecnología. Con eso en mente, aquí están los “usables” que tenemos que tener presentes durante los próximos meses.

1) Auriculares para el seguimiento de ejercicio físico.

wearables-to-watch-2015-4

Hasta ahora, el principal foco de la revolución portátil ha sido el seguimiento del fitness, con la mayoría de los productos diseñados para las muñecas y los tobillos de los deportistas. No tan creativo, ¿verdad? En lugar de atar con correas los accesorios extra para hacer ejercicios, que ya son ampliamente utilizados en la actualidad, el año próximo será testigo de la llegada de auriculares que tendrán esta misma tecnología escondida en su interior.
Este podría ser un gran sector de crecimiento para el mercado de los auriculares, ya que los productos disponibles hoy en día ya incluyen SMS audio bio-sports (auriculares biométricos que monitorean las pulsaciones) de Intel y 50 Cent; y auriculares Sport Pulse de Jabra (foto arriba) que se conectan a tu teléfono vía Bluetooth.

2) Un Reloj Inteligente, con más clase.

wearables-to-watch-2015-3

Lo que pasa con los dispositivos portátiles es que es a menudo resultan ser muy feos. Al estar hechos de plástico barato y colores chillones, la mayoría de esas pulseras y relojes inteligentes se utilizan únicamente para el momento de hacer ejercicio y luego se guardan u ocultan debajo de la ropa, para no estar a la vista; pero esto podría cambiar. Withings Activité es un ejemplo de los relojes inteligentes con un aspecto más bonito, que pronto podría convertirse en el reloj estándar.
Con una correa de cuero elegante y una pantalla analógica sofisticada, el reloj de Withings Activité “hará un seguimiento de tu actividad y al mismo tiempo te mantendrá luciendo como el mejor de todos”.

3) Drones “usables”.

wearables-to-watch-2015-2

Siendo promocionada como la primera cámara usable y voladora, NIXIE es la combinación de dos tecnologías que dominaron los titulares “techies” en el 2014. En pocas palabras, NIXIE es un drone pequeño que además se puede usar como pulsera. Cuando se libera, la correa se despliega y toma la forma habitual de un drone (quadcopter), y es capaz de tomar fotos y grabar videos. Luego de ser utilizado, este pequeño drone vuelve a tu mano en el momento en que le des la orden. A pesar de encontrarse en etapa de desarrollo, este concepto portátil e inteligente podría hacer mucho ruido durante el 2015.

4) Ringly

wearables-to-watch-2015-5

¿No te gusta usar relojes? ¿Qué tal un anillo inteligente? Los pedidos anticipados ya han comenzado a llegar a Ringly que, como ya habrán adivinado, quiere llevar la tecnología de los relojes más modernos al mundo de las joyerías.
Con un precio de 195 dólares, esta joya inteligente no sólo se verá grandiosa, sino que también vibrará para avisarte que tienes llamadas telefónicas, textos, correo electrónico y notificaciones de aplicaciones, mientras mantengas tu teléfono fuera de la vista y de la mente.

5) Oculus Rift.

wearables-to-watch-2015-7

Ya hemos visto de lo que Oculus Rift es capaz, pero durante el 2015 finalmente tendremos la posibilidad de comprarlo y ponerlo a prueba en primera persona. Las posibilidades de esta segunda vuelta de realidad virtual son interminables, y no podemos esperar a ver lo que todas las marcas, empresas de tecnología y desarrolladores de aplicaciones tienen en mente para con esta tecnología.

6) Pagar sin tocar. 

wearables-to-watch-2015-bpay

Como la tecnología de los smartphones podría estar muy cerca de marcar la muerte de las billeteras, el futuro de los pagos sin contacto también podría verse envuelto alrededor de nuestras muñecas mucho antes de lo que imaginamos.
Tal como es el caso de los pagos en donde sólo hay que deslizar un reloj inteligente por un sensor, los bancos también están poniendo en marcha sus propios gadgets, como la banda bPay de Barclaycard (arriba, en la imagen) para hacer las transacciones de sus clientes más fáciles que nunca.

7) Apple Watch 

wearables-to-watch-2015-apple-2

Otro reloj inteligente, sí, pero seamos sinceros; si algún dispositivo va a sellar el destino de la tecnología portátil, es el reloj de Apple. El tan esperado reloj del gigante de la tecnología no es radicalmente diferente a lo que ya hemos visto, y su éxito o fracaso podría marcar las tendencias del próximo año.

Artículos Relacionados

Comenzando la fase 2
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?