Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Conoce a tus pies con Boogio Fitness Tracker

boogio-body

Boogio está hecho para jugar, así como también para ejercitarse.

La avalancha de dispositivos portátiles diseñados para mantenerse en forma sigue llegando. Ahora, un nuevo producto llamado Boogio se añade al mercado, enfocado en rastrear el movimiento y la fuerza de los pies del usuario.

Además de su uso en el gimnasio, la compañía espera que la tecnología tenga un impacto serio en el juego. Los movimientos que se identifiquen pueden traducirse a un mundo virtual, elevando el estándar para los juegos de simulación. Otros usos posibles podrían ser unir juegos y gimnasio, donde los usuarios pueden motivarse cuando sienten que son parte de un juego. Además, Boogio podría resultar útil en el mundo de la medicina, dando a los atletas comentarios específicos cuando se recuperan de lesiones.

Boogio se compone esencialmente de dos dispositivos que se colocan en cada uno de los zapatos del usuario. Los dispositivos son capaces de monitorear la fuerza que se ejerce en el pie del usuario, y transferir esa información a su teléfono móvil.

El dispositivo que se inserta en el zapato será ultra-delgado, lo que significa que no es un obstáculo para el usuario mientras camina o corre. Un dispositivo Bluetooth también está unido a un lado del zapato, ayudando a la transmisión de información desde el zapato al teléfono.

REFLEX Labs, el equipo detrás de Boogio, promete 60 mil capas de sensibilidad a la presión, por lo que los dispositivos son susceptibles a pequeños movimientos en 3D en tiempo real.

Actualmente, se puede preordenar la versión beta de Boogio a un precio de 189 dólares. El precio incluye dos placas beta con clips de zapatos, dos plantillas, dos cargadores y también el envío. Para las personas que decidan preordenar, el envío se iniciará a finales del 2014.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?