Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

¿Dejarías que tu reloj inteligente estacionara tu automóvil?

BMW Smartwatch body1

El SmartWatch habilitado para BMW i3 está llegando a CES 2015

En la actualidad, muchas veces tenemos que luchar para que nuestros relojes inteligentes (también conocidos por su nombre en inglés: “smartwatch”) envíen un simple mensaje de texto; es por eso que la noticia de que BMW esté desarrollando un automóvil (sí, de verdad, un carro) que puede ser controlado por uno de estos relojes, nos ha hecho levantar las cejas hasta espacio.

El BMW i3 llegó en enero de este año al Consumer Electronics Show (CES). Este coche utilizará cuatro escáneres láser de avanzada para grabar su entorno e identificar los potenciales obstáculos (como podría ser una columna) que podrían presentársele, por ejemplo, en un estacionamiento de varios pisos. Como parte de lo que BMW llama el Servicio de Estacionamiento o Parking Remoto (Remote Valet Parking Assistant), el i3 combina la información de los escáneres láser con el plano digital del edificio, lo que le permite conducir el vehículo autónomamente a través de cada piso, mientras “el conductor real” ya está fuera del carro y camino a su cita de negocios. Para nada descabellado.

BMW smartwatch parking

¿Me puede guiar? ¿Hola? ¡¿Hay alguien ahí?!”

Así que mientras tu estés en el ascensor, el i3 estará llegando a su espacio de aparcamiento, salvándote de negociar con personas y coches mal estacionados, y cerrándose por sí mismo. Ahora… él es quien te espera. Una vez que tu reunión haya terminado, (puedes simplemente decir: “Lo siento, voy a tener que retirarme, sólo quiero asegurarme de que mi coche no se ha ido por sí solo a Las Vegas”) sólo tienes que llamarlo por comando de voz a través de tu SmartWatch, y él vendrá al rescate.
Este nuevo sistema de aparcamiento también calcula la hora exacta hasta que llegues de nuevo al estacionamiento, se enciende solo y conduce hasta donde te encuentres. Pero… ¿qué sucede si las 20 personas en la reunión tienen un i3 y salen todas al mismo tiempo?. De eso no estamos seguros.

El coche también se detendrá frente a los obstáculos, mientras estés conduciendo, pero soltará los frenos, cuando gires el volante, por seguridad. No es un coche que nos gustaría “tomar prestado” durante una partida de GTA, pero es muy genial para la seguridad.

BMW smartwatch interior

“¡Mira, mamá, sin manos!”

Anteriormente hemos cubierto el transporte futurista en GoExplore, con las mochilas propulsoras y hasta motos Aero Deslizadoras, ¿pero un coche que podemos llamar como a un perro? Nos parece extraordinario.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?