Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Soofa, el banco que carga tu teléfono

bench charges your phone

Todos los sofás inteligentes tienen nombres. Este se llama “Nan”.

Los magos tecnológicos de “Changing Environments”, una de las muchas subsidiarias del MIT Media Lab, con sede en Boston, finalmente han combinado las dos cosas más deseadas: sentarse tranquilamente al aire libre y un teléfono completamente cargado.

¿Cómo hicieron esto?

Lo han hecho mediante el desarrollo de Soofa, un banco público con paneles solares que contiene dos puertos USB. Simplemente siéntate en el banco, conéctate y listo. Siéntate en un banco durante tu hora de almuerzo para cargar rápidamente un teléfono sin batería hasta aproximadamente el 20%, siéntate a conversar con un compañero usuario de “Soofa” y llegarás a 50% antes de que te des cuenta, o te sientas al lado de “Forrest Gump” y lo cargas por completo.

¿Qué más hace?

El “mobiliario urbano inteligente”, que es de uso completamente gratuito, no solo mantiene tu celular cargado, sino que también está equipado con sensores que recogen datos ambientales, como la contaminación acústica y la calidad del aire. Todos estos datos se cargan en un sitio web público, por lo que cualquiera puede comprobar las credenciales ecológicas de su ciudad.

bench

“Soofa” cargará tu teléfono, pero no va a impedir que alguien te lo robe.

Los bancos están marcados en mapas y los usuarios pueden ver cuántas personas lo han visitado ese día, cuántas horas de carga solar puede proporcionar, un pronóstico del tiempo e incluso el número de transeúntes, así como los datos de ruido y aire.

¿Cuántos hay?

“Soofa” fue creado por tres mujeres que están trabajando para instalar la primera docena de bancos alrededor de Boston durante el próximo mes. Las primeras unidades son patrocinadas por Cisco, una empresa de telecomunicaciones, y usan una red 4G LTE de Verizon.

Cada “Soofa” tiene un nombre (Franklin, Mia y Nan siendo los tres primeros) y su co-fundadora y diseñadora Jutta Friedrichs señala: “Tenemos la visión de “Soofas” actuando como imanes que invitan a las personas a disfrutar del aire libre mientras leen las noticias, comparten un vídeo o se ponen al día con el correo electrónico sin temor a quedarse sin batería”.

Extrañamente, no es el primer banco tecnológico que hemos visto, ¿quién recuerda el TweetSeat?, pero este es uno en el que no podemos esperar para dormirnos. Perdón, sentarnos.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?