Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

El futuro de los smartphones: ¿qué tan inteligentes se volverán?

Con las mejoras sutiles que recibe cada nuevo modelo de smartphone que sale al mercado, los progresos tecnológico que hemos hecho pueden verse difuminados. Apenas hace una década, la idea de una “app” era completamente lejana, por no hablar de las sofisticadas herramientas actuales que nos ayudan a aprender, navegar y comunicarnos entre nosotros. Los smartphones ya no son un símbolo de estatus ostentado por los ricos, sino un elemento vital de nuestra vida diaria.

Así que, con gran parte de nuestras vidas en los dispositivos que llevamos en el bolsillo, ¿hacia dónde van los teléfonos inteligentes? Aquí veremos algunas funcionalidades muy interesantes que podrían llegar antes de lo que piensas.

Pantallas anti-rayadura

iPhone 6 sapphire cystal

iPhone 6 cristal de zafiro.

La seguridad está evolucionando

smartphone security evolving

Contraseñas, gestos, exploración biométrica… pero, ¿qué viene después?

Tanto Apple como Samsung ya han integrado a sus smartphones- iPhone y Galaxy- el sistema de escaneo biométrico de huellas digitales, y se espera que esta tendencia continúe. Un informe de Gartner predijo que para 2016, el 30% de las empresas utilizará la biometría en los dispositivos móviles.

A medida que nuestros dispositivos se vuelven más y más seguros, podemos usarlos también para asegurar otros aspectos de nuestras vidas. Si hoy en día los smartphones están reemplazando a las billeteras con NFC y códigos de barras que se pueden escanear, en un futuro podrían sustituir las llaves de casa y del coche. ShareKey es una app que intenta utilizar NFC para abrir puertas, pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que esta funcionalidad esté integrada en todos y cada uno de los teléfonos inteligentes?

Nuevas formas y alternativas

LG flex smartphone

Smartphones flex de LG.
El smartphone curvo de LG, el G Flex, es sólo el principio.

LG sorprendió al mundo de la tecnología a fines de 2013, cuando reveló el primer smartphone curvo, y hoy en día ya hay señales de que no será el último de su especie. De hecho, Samsung dio a conocer el Galaxy Note Edge, un teléfono inteligente con una pantalla de 5,6 pulgadas y un lado curvo.

Pero una ligera curva no tiene que ser el fin el experimento. ¿Qué tal un smartphone totalmente flexible y plegable? Puede que pase un tiempo antes de que Apple o Samsung lleven esta tecnología al mercado, pero otras compañías ya están tratando de hacerlo. Una de ellas es Emopulse, cuyo concepto de teléfono curvo que se puede usar como brazalete creó una gran expectativa en Indiegogo antes de desaparecer en silencio cuando las cosas se pusieron serias. Todavía nos preguntamos qué habrá pasado con ellos.

Internet será increíblemente rápida

5G smartphone

Cuando se lance la red 5G, Internet será 250 veces más rápida de lo que es hoy.

Es probable que recién en 2022 veamos la red 5G, pero cuando finalmente llegue, promete ser 250 veces más rápido que el 4G (!). Eso significa que la descarga completa de una película nos podrá tomar tan sólo seis segundos.

Carga inalámbrica

smartphone wireless charging

Los cables de carga se extinguirán pronto.

Así como decimos que la cosecha actual de smartphones es buena, tenemos siempre la queja de que la duración de la batería es algo patética. Estar constantemente conectando y desconectando los cables de los enchufes es un fastidio; pero muy pronto esto será cosa del pasado, cuando la revolución de carga inalámbrica se afiance.

Los productos de alimentación inalámbrica fueron populares en la conferencia CES de principios de 2015, y ya hay más de 60 teléfonos que cuentan con carga inalámbrica QI integrada. Una vez que esta tecnología se ponga en marcha de verdad, la carga de tu smartphone será algo tan simple como poner el equipo sobre una superficie de carga QI, de las cuales habrá muchas, y ver cómo se recarga.

Foto de portada: Kostenko Maxim / Shutterstock.com
Foto: Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?