Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

El futuro del cine ha llegado y apesta

smell-o-vision-cinema-film-smell-4dx-2

Los asientos del cine todavía se están sacudiendo por la explosión, mientras el olor del humo se esparce por la sala. En circunstancias normales, los espectadores estarían corriendo hacia las salidas, pero en este caso, no es más que una experiencia normal. Esto es 4DX, el futuro del cine, donde la acción se desarrolla en pantalla, pero los sentidos son tan reales como los que se presentan.

La industria del cine ha estado trabajando para crear una experiencia más profunda durante años a través de asientos retumbantes, IMAX y 3D, pero 4DX, del grupo de Corea CJ 4DPlex, está en otro nivel. Además de toda la gama de movimientos del sillón, similares a los de un paseo en simulador, hay efectos ambientales, que pueden llegar a incluir viento, niebla, burbujas y olores. Esto último, a su vez, podría ser tan agradable como una ráfaga de café durante una escena en una cafetería, pero… ¿qué pasa cuando un viento impío se eleva desde el Pantano del Hedor Eterno, de la película Laberinto?.

Este sistema está ahora disponible para probarse en más de 30 países. La tecnología 4DX fue vista por primera vez en los Estados Unidos, donde se probó en las películas Teenage Mutant Ninja Turtles, Pingüinos de Madagascar, y Los Juegos del Hambre: Mockingjay — Parte I.

smell-o-vision-cinema-film-smell-4dx-4

Los visitantes de las salas de cine pueden pulsar un botón en su apoya-brazos para optar por ser o no salpicados con agua, pero los golpes, sacudidas y retumbos del mismo asiento son inevitables. Sólo debes tener cuidado de dónde colocas tu bebida y, recuerda, las bebidas calientes no están permitidas.

Una declaración en el sitio web de 4DX explica: “Las películas ya no están limitadas al campo visual y auditivo. 4DX es el siguiente paso en la evolución de ir al cine, logrando que la audiencia viaje por todo el largometraje. Libérate de los límites de la pantalla plana y vive la experiencia en 4DX.”

Ya sea que aún estés escéptico o completamente convencido, seguramente tendrás la oportunidad de probarlo por ti mismo en un futuro no muy lejano, ya que 4DX planea seguir expandiéndose en los EE.UU. y el resto del mundo.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?