Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

El nuevo Mercedes Benz, enviado desde el futuro.

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion

El Mercedes auto conducible parece traído directamente de Tron

Las empresas de automóviles han superado los record de facturación en el CES 2015, por lo que se esperaban grandes anuncios, pero pocos hubieran predicho la llegada del F015 de Mercedes-Benz, un auto del futuro que da la sensación de estar recién salido de Tron.

Si el nuevo sedán de lujo de Mercedes parece un coche de otro tiempo, es porque es muy poco probable que la tecnología en sí que lo compone esté completamente desarrollada hasta el año 2030, como mínimo. Lo que el F 015 sí hace, sin embargo, es mostrar la dirección que está tomando la industria automovilística. Y al igual que uno de los vehículos de auto-conducción de Google, se dirige a su destino por sí sólo.

El Mercedes F 015 es mucho más que un coche de auto-conducción, es un vehículo que re-imagina completamente la idea de transporte personal. Una vez que pasas por el exterior plateado y pulido, de aspecto casi caricaturesco, encontrarás dentro los asientos volteados hacia adentro, como los de un tren de pasajeros. Mercedes no sólo quiere que mantengas tus manos alejadas del volante, sino que al parecer quiere que hagas caso omiso de la carretera, como si él fuese tu chofer de lujo. Incluso si estás tentado de mirar el retrovisor, por pura costumbre, no puedes hacerlo, porque no hay espejos retrovisores. No hay espejos laterales, ni tampoco pedales.

La tecnología en el interior del automóvil del futuro de Mercedes-Benz no termina allí, porque tanto el interior como el exterior del vehículo pueden ser controlados por gestos con las manos, o una pantalla táctil. El F 015 también ayuda a hacer el camino más seguro para los peatones, ya que proyecta una senda peatonal o punto de cruce en el suelo, para advertir a quienes lo rodean cuándo es seguro cruzar. También hay grandes luces LED en la parte delantera y trasera que, además de verse geniales, se comunican con cualquier otro coche-robot que pudiera estar delante o detrás de él.

Es frustrante, pero todavía hay mucho camino por recorrer antes de que estos conceptos se conviertan en una realidad. Además de afinar la tecnología para que su uso sea seguro, también hay normas legales que habría que cambiar antes de que se pueda establecer la conducción automática, sin volante o mando.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?