Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Este robot puede ver, oír y tocar como un niño DE VERDAD

icub-humanoid-robot-1

Puede que aún no seamos capaces de encontrar un robot personal en cada hogar del mundo, pero eso no quiere decir que haya escasez de compañías que ya los construyan. Ya hemos conocido a Pepper, a Jibo y a Kuratas, y ahora tenemos a iCub – un ayudante humanoide que puede moverse más o menos como un niño de 4 años de edad. Dependiendo de qué películas hayas visto cuando eras niño, esto podría resultar muy emocionante, o realmente espeluznante.

El robot está siendo desarrollado por el Instituto Italiano de Tecnología de Génova, está equipado con 53 motores que le ayudan a mover la cabeza, los brazos, las manos, la cintura y las piernas. Puede hacer mucho más que moverse, ya que es capaz de reconocer comandos de voz y hasta  interactuar con objetos y herramientas.

Es importante destacar que, iCub también puede aprender de sus experiencias, y su plataforma de código abierto hace que sobren los científicos e investigadores haciendo fila para prestarle asistencia y lograr que aprenda nuevas experiencias. Desarrolladores de todo el mundo pueden descargar un simulador y crear sus propias aplicaciones para ayudar al robot a desarrollar una serie de nuevas habilidades, el uso de nuevos objetos, hacer frente a los rompecabezas y mantener el equilibrio; incluso si lanzas una bola de boliche hacia él, la atrapará. Mira el vídeo a continuación si quieres ver a alguien haciendo exactamente eso ;).

Por el momento, iCub es un experimento a ser probado y mejorado por sus desarrolladores, que buscando descubrir todo lo que es capaz de hacer, pero podría tener usos comerciales en el futuro. Por ejemplo, podría ser utilizado en las escuelas para ayudar con el aprendizaje de los niños, o ser entrenado en una serie de tareas para ayudar a personas mayores en el hogar.

Si no te inquieta la idea de tener un niño-robot humanoide que puede caminar, hablar e incluso aprender de la conducta humana, te invitamos a echar un vistazo a la página web de iCub o seguir su progreso en Facebook.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?