Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

¿Es posible controlar dispositivos con hilo?

smart-yarn

¿Podrían ser lo último en desarrollo en tecnología usable como vestimenta?

El estudiante del Royal College of Art (RCA), Yen Chen Chang, está a la vanguardia del movimiento con su invención más reciente que utiliza hilo conductor para controlar otros componentes electrónicos. Incluso ha cableado el dispositivo de manera que se convierta en un instrumento musical portátil, en este caso, una guitarra y un piano. ¿Alguien se anota para el guante de “Guitar Hero”?

¿Cómo funciona?

El hilo está hecho de un 80 por ciento de poliéster y un 20 por ciento de acero inoxidable, dándole la capacidad de controlar de forma inteligente componentes electrónicos.

Cuando el material se tira o se frota, el acero inoxidable experimenta un cambio en la conductividad y estas diferencias se miden con una placa “Arduino” y esto a su vez se transmite al dispositivo específico.

Esta no es la primera incursión encabezada por el estudiante del RCA, que se ha dado a la tarea de crear una serie de dispositivos similares, controlados por hilo.

Haz clic aquí para ver cómo funciona el “Squeezy Juicer”

Screen Shot 'Squeeze' video

Su invento, el “Squeezy Juicer”, comprime una enorme bola de hilo de alta tecnología que se conecta al exprimidor. Cuando se aprieta la bola de hilo, el exprimidor de jugos se enciende y el nivel de potencia es equivalente a la presión de la compresión.

La “Tension Lamp” cuenta con una cuerda tejida conectada a un micro controlador Arduino que cuando se tira de ella, se atenúa la lámpara cuando el voltaje cambia.

Y, por último, “El toque de brisa”, una alfombra hecha a partir del hilo conductor la cual controla un ventilador. Chang dice que al golpear la alfombra con más fuerza, la brisa aumenta para recrear la sensación de la hierba y el viento ligero.

En cuanto al futuro, Chang quiere llevar su estilo de portátiles a la industria del vestido: “Hay algunas empresas de ropa deportiva de renombre que producen calzado tejido y sería interesante desarrollar tecnologías portátiles con ellos”.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?