Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Impresora sin tinta usa energía solar para broncear tus documentos

tanning-printer-2

Como hemos visto, la tinta para impresoras es increíblemente costosa. Siendo la tinta más valiosa que el litro de aceite de oliva extra virgen, el whisky Johnnie Walker o el perfume Chanel No.5, ya era hora de que alguien pensara en una manera más barata de imprimir documentos, pero esta solución no es una que podríamos haber predicho.

Presentamos la impresora de bronceado, un concepto de dispositivo de impresión ecológico que no requiere cartuchos de tinta, sino que aprovecha la energía del sol para imprimir el archivo, volante o folleto que se le ordene. Es un dispositivo en forma de arco pequeño que efectivamente broncea el contenido en la hoja, utilizando la energía del sol para quemar el texto o la imagen deseada en el papel.

La impresora de bronceado fue diseñada por el equipo de desarrollo de Hosung Jung, Junsang Kim, Seungin Lee y Yonggu D, quienes esperan que su invento pueda reemplazar la costosa tinta de las impresoras mientras ofrece una alternativa menos perjudicial para el medio ambiente.

Suena muy bien. Entonces, ¿cuál es el truco?

Para empezar, la impresora de bronceado es sólo capaz de imprimir en blanco y negro así que no esperes el bronce o los desafortunados colores escarlata que ves en la playa. Sin embargo los diseñadores no están preocupados, ya que afirman que el 70 por ciento de los documentos que se imprimen a diario no son a color.

Una preocupación mayor también es cómo la impresora se desempeñará después de varios días de clima nublado. El dispositivo incluye una batería solar para almacenar la energía que utiliza, lo cual es muy bueno si vives en Florida, pero poco útil si eres de, quizás, Escocia. También está la pregunta de dónde se almacena esta impresora; “en el balcón”, sugiere el sitio web Cute Decision. ¡Claro!

¿Será éste el futuro de la impresión entonces? Quizás si, quizás no. Lo único certero es que es una idea que vale la pena tener en mente mientras ocurre la transición desde el concepto a la realidad.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?