Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Imprime tu propia pizza, hamburguesa o chocolate con FOODINI

foodini-3d-printed-pizza

Error de impresión: Tu cartucho de mozzarella está agotándose

Desde que la impresión 3D se convirtió en una posibilidad, los deliciosos aperitivos impresos se han ubicado en la parte superior de nuestra lista de deseos. Ya hemos visto algo así antes, pero hasta ahora los resultados siempre han estado más cerca del laboratorio de ciencias que de nuestro plato.

Con la esperanza de cambiar esto llega Foodini, una impresora 3D de alimentos que mejora considerablemente todas esas cosas comestibles (y muchas veces babosas) que hemos estado sirviendo hasta ahora, siento capaz de crear una variedad de platos que realmente querrás comer. A diferencia de los actos de desaparición milagrosos de Harry Houdini, Foodini trabaja para hacer platos de la nada, y en su variedad incluye entre otras cosas, pizzas, hamburguesas, ravioles y hasta chocolate.

A diferencia de otras impresoras 3D de alimentos, Foodini utiliza ingredientes regulares y frescos que se cargan en botes de acero inoxidable a la máquina que luego se pueden recargar.

Esta impresora imprime la comida en capas, por lo que es sencillo llevarla rápidamente al horno. Inicialmente diseñado para uso profesional, Foodini es como una mini planta de fabricación para tu cocina, ya que simplifica los trabajos que requieren mucho tiempo para que sólo te tengas que preocupar por la receta.

3d-print-pizza

Esta caja mágica es el microondas para milenarios

Desde Máquinas Naturales, la startup de Barcelona creadora de Foodini, aseguran que su producto también tendrá lugar para los consumidores regulares en un futuro no muy lejano, a pesar de lo que los pesimistas puedan decir. La cofundadora de la compañía, Lynette Kucsma, explicó a CNN: “Hemos hecho pruebas y a todo el mundo le gustó la comida.”

“Toma el horno de microondas, como un ejemplo: en los años 70, la gente tenía miedo de usarlo, porque pensaron que los alimentos podrían ser envenenados con radiación o alguna otra cosa, pero el avance fue rápido; pasaron 30 años, y hoy hay uno en cada hogar. Esto es comida real, con ingredientes frescos reales, con la diferencia de que se prepara utilizando una nueva tecnología.”

Foodini puede ser controlado a través de una pantalla táctil conectada a una base de datos de recetas a través de la nube. La impresora tiene un precio de venta esperado de alrededor de los  $1.000 dólares y se cree que estará disponible para finales de este año. Para obtener más detalles, pueden visitar el sitio web de Máquinas Naturales o seguir el progreso de Foodini en Facebook.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?