Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Los Kits de fútbol del futuro podrían verse así

La tecnología en el fútbol no siempre ha estado a la vanguardia. Mientras otros deportes han aprovechado la oportunidad de introducir cámaras y sensores que pueden ayudar a las autoridades a tomar las decisiones correctas, el fútbol ha sido vacilante para adaptar esta fórmula ganadora.

Esto está cambiando lentamente. La FIFA se jacta de que la tecnología de línea de gol ha sido instalada y probada en cuatro continentes, proporcionando apoyo técnico en “una serie de torneos” desde su introducción en 2012. Entonces es un suspiro de alivio, ya que las controversias de “si pasó la línea o no” pueden ser olvidadas pronto.

Pero ¿por qué detenerse allí? Con la Copa Mundial a punto de finalizar, esta infografía de Bwin demuestra cómo podrían ser los kits de fútbol del futuro, desde cámaras incorporadas, ver estadísticas de los jugadores hasta un indicador de offside. Reza a los dioses del fútbol para que estas ideas no tarden mucho en implementarse.

KITS DEL FUTURO
Explora los potenciales kits del futuro y los equipos que lo necesitan.

CAMISETAS EN ORDEN DE IZQUIERDA A DERECHA

CAMISETA 1- ESTADÍSTICAS EN VIVO.

Con una obsesión por estadísticas de fútbol, podríamos ver kits de visualización portátil que se actualizan durante el juego (distancia recorrida, precisión de pases y asistencias pueden ser vistas en una pequeña pantalla del kit).

CAMISETA 2- LA CÁMARA DEL JUGADOR.

La tecnología de cámaras está constantemente mejorando y reduciéndose en tamaño por lo que los kits pueden comenzar a integrar micro cámaras para proveer al locutor con imágenes de punto de vista (POV Footage) para que la audiencia esté más cerca de la acción. Potencialmente, el video grabado podría usarse para ayudar a los árbitros a tomar decisiones importantes.

CAMISETA 3- GENERADORES INTEGRADOS.

Si los kits del futuro van a integrar tecnología, necesitarán una fuente de energía. En lugar de usar baterías, podríamos ver estos nuevos kits motorizados por energía cinética de manera que la camiseta no esté cargada con baterías pesadas.

CAMISETA 4- PUBLICIDAD EN VIVO.

El patrocinio contribuye con miles de millones al fútbol mundial y con la mejora en pantallas portátiles y flexibles LED, no pasará mucho tiempo antes que la publicidad en camisetas muestre contenido dinámico o incluso permitir que se muestre a un número de patrocinadores en una camiseta durante el juego.

CAMISETA 5- INDICADOR DE FUERA DE JUEGO.

Con tecnologías como la línea de gol comenzando a verse en el juego podríamos ver algo más sofisticado para ayudar a los árbitros a tomar la decisión correcta. Algo como un indicador de “OFFSIDE” podría ser parte del kit, iluminándose cuando un jugador esté fuera de juego.

CAMISETA 6- INDICADOR DE TARJETA AMARILLA.

De vez en cuando los árbitros pueden confundirse y olvidar cuantas tarjetas amarillas le ha dado a un jugador. Este indicador podría mostrar si a un jugador le han dado una tarjeta amarilla o roja. También podría servir como un recordatorio al jugador para que sea cuidadoso si ya ha sido amonestado.

CAMISETA 7- DETECTOR DE BAJA VISIBILIDAD.

Las condiciones climáticas a menudo causan baja visibilidad y por lo tanto los juegos a veces son suspendidos. En el futuro podríamos ver tecnología usable (en ropa) que ilumine a un jugador cuando la visibilidad es baja y de esa manera, jugadores y espectadores pueden verse aún en la oscuridad.

CAMISETA 8- MICRÓFONO Y CORNETAS EN EL HOMBRO.

Si la tecnología se permite para ver en la oscuridad, la tecnología de la comunicación en los hombros podría revolucionar el juego, permitiéndole al entrenador y a los jugadores comunicar lesiones, estrategias y motivarse entre ellos.

CAMISETA 9- VISUALIZADOR DE IMPACTO.

Esta tecnología usable (en ropa) podría ayudar a los árbitros a comprender si un empujón fue justo o si fue demasiado fuerte. Si el impacto de un jugador con otro es considerado “demasiado fuerte”, alertaría al árbitro con una luz verde, ámbar o roja, dependiendo de la fuerza del impacto.

soccer kits of the future

Infografía cortesía de Bwin.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?