Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Los secretos de diseño de Jonathan Ive

Go_Explore_Jony_Ive_Design_Secrets-main

Siempre tan reservado. ¿Qué esconde Jony Ive?

Bien, sus diseños no son realmente tan secretos, ¿verdad?

Jonathan Ive puede ser el Vicepresidente Senior de diseño de Apple, pero no siempre ha tenido buen gusto. Solía ir a trabajar en un Fiat 500 al cual llamaba Mabel, y debía dejar el techo solar del carro abierto para que su gigante corte de cabello gótico pudiera volar libremente, un monstruo de gel el cual admite fue inspirado por Robert Smith de “The Cure”.

 Ideal Standard le pidió a Ive que diseñara un bidet y un inodoro, pero rechazaron sus diseños 
Su primer diseño fue un desastre. Cuando se le pidió que diseñara un bidet para Ideal Standard, Ive estudió todo, desde la física del agua hasta historia antigua, y diseñó algo que parecía “un dios Griego”, dice Leander Kahney, autor del libro: Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products. (Jony Ive: El Genio Detrás de los Más Grandiosos Productos de Apple). El cliente rechazó sus diseños por ser “muy costosos”.

Quizás su fracaso más grande en diseño fue, sin embargo, el G4 Cube. Las ventas fueron pobres y llevaron al producto a ser descontinuado por Apple en el 2001, a menos de un año de su introducción; aun cuando su estatus de culto ahora está asegurado. Irónicamente, él ahora trabaja DENTRO de un cubo de cristal.

Se dice que su oficina no tiene fotos familiares ni premios, solo una lámpara, un escritorio y una silla. Esta silla es de una importancia particular, llamada Supporto hecha por muebles Hille del Reino Unido y es descrita por Ive como una “obra maestra”.

jony-ive-chair-supporto-office-masterpiece

Jony Ive ha aclamado su silla de oficina, Supporto, como “una obra maestra”

Entonces, mmm, ¿por qué exactamente está este hombre a la cabeza de los diseños de Apple?

Para ponerlo sencillo, los productos diseñados por Ive han definido una generación, y han ayudado a Apple en su camino a convertirse en la corporación más valiosa del mundo.

Su dedicación a la calidad le hizo ganarse la confianza de Steve Jobs, quien quería hacer el iPod gris antes de que Ive lo convenciera de que blanco funcionaría mejor; o “luna gris” como se lo dijo a su jefe. Jobs estuvo de acuerdo y así fue la historia.

“Ive admite que el color blanco que definió al iPod e iPad vino de un recurso inusual; los cascos de las tropas de asalto de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).”

 Ive admite que el color blanco del iPod podría venir de los cascos de las tropas de asalto de Star Wars. 
Los gastos de facturación de Ive deben ser una buena lectura. Su obsesión con el diseño lo llevó a Japón a aprender de los maestros japoneses creadores de la espada katana y a viajar a una fábrica de dulces hervidos para obtener ideas para la primera iMac.

Cuando diseñó el primer iPad, él jugó con decenas de tamaños de pantallas, antes de darse cuenta repentinamente que una del tamaño de una hoja A4 sería perfecta. 

La creación del iPhone y el iPad, ocurrió al mismo tiempo, y ambos fueron agonizantes. “Nada funcionaba” Kahney dijo, y luego de varias docenas de prototipos, Steve Jobs vio el primer iPad y lo rechazó por ser “demasiado casual”. Ive, una vez más volvió a su pizarra de dibujo.

¿Qué depara el futuro para Ive y para los productos de Apple?

Lo que todos están esperando es el iWatch, el producto que se espera haga por la tecnología wearable, o lo que se puede llevar como prenda de vestir, todo lo que el iPod hizo por los dispositivos de MP3 o lo que el iPad hizo por las tablets. A pesar de la gran especulación, Apple no ha confirmado siquiera estar trabajando en un reloj inteligente.

En una rara entrevista con “The Sunday Times” este año, Ive no fue tentado por comentarios. “Obviamente, hay rumores acerca de que estemos trabajando en eso… y obviamente, no voy a hablar de eso. Es un juego de ajedrez, ¿Verdad?”, dijo bromeando.

El autor de la biografía de Ive no cree que él vaya a hacer un reloj, en vez de eso predice que Ive y su equipo se enfocarán en traer iOS a los automóviles. “Eso sería una gran cosa. Allí es donde la mayoría de la gente escucha música,” dice Kahney.

En verdad, en marzo se vio el lanzamiento de Apple Car Play el cual busca revolucionar la forma en que usamos los iPhones en la carretera, haciendo más fácil que nunca obtener direcciones, hacer llamadas, enviar mensajes y escuchar música de manera segura y eficiente.

Podríamos asumir que el iPhone 6 es el próximo en la lista, aunque con todos los proyectos futuros Apple está muy callada. Eso no ha detenido a sus fanáticos en tratar de predecir los próximos movimientos de Ive, tal como el concepto iPhone Air de Sam Beckett. Está claro que el gusanito de diseño de Ive es contagioso.

Artículos Relacionados

Jony Ive no podría diseñar su versión de una bolsa de papel
¿Qué piensas?
[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?