Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

¿Quieres saber cómo mover cosas con tu mente?

Mind control

Si pensabas que el poder de control mental, o telekinesis, era una quimera, te equivocas. Los genios de Emotiv están en la cúspide de ese sueño con sus nuevos neuroauriculares, que nos ha presentado la lectora de Go Explorer Veronika Kubovičová.

El dispositivo “Emotive EEG” explora señales en tu cerebro en base a tu proceso de pensamiento. El dispositivo transmite estas señales a través de un interfaz de computadora utilizada para detectar las emociones.

¿Qué significa todo esto? Bueno, ahora tienes el poder para entrenar a tu mente para forzar el movimiento de ciertos objetos. El poder del pensamiento tiene posibilidades innovadoras y hay una serie de posibles aplicaciones del “Emotive EEG”.

Piensa: una persona con discapacidad puede ahora potencialmente controlar una extremidad robótica para ayudarle en su día a día, solo a través del poder del pensamiento. El control mental, incluso, se podría utilizar para ayudar a los conductores a estar más seguros en la carretera, como lo muestra el Royal Automotive Club of Australia. Durante su investigación, la señal enviada por un conductor distraído hizo que su coche redujera la velocidad.

Mind control

Todo esto se veía mucho más sencillo en “Star Wars”.

Basándose en la investigación hasta el momento, existe la posibilidad de ayudar a las personas que sufren de una serie de condiciones como el TDAH (Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad), epilepsia y ataques de pánico.

“Emotive” puede ser invaluable en la investigación de mercado también, con la posibilidad de saber si te gusta o no un producto todo esto sin molestarte, lo que significa una relación 100 por ciento precisa e útil para ambas partes, vendedores y clientes.

Al igual que con todas las nuevas formas de tecnología en el mercado, indudablemente hay un riesgo de amenaza, principalmente en la forma de “spyware” cerebral. La investigación en el 2013 sugirió que una sola señal “EEG” podría incluso revelar detalles de tu cuenta bancaria.

El auricular “EEG” cuesta 750 dólares y también permite a los usuarios realizar investigaciones a partir de datos de “EEG” recogidos en masa. ¡Los límites para el futuro potencial parecen no tener fin, pero el control mental está oficialmente en la agenda!

Mira el video a continuación para una demostración más detallada del “Emotive EEG”:

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?