Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Pronto podrás imprimir tu propio smartphone o drone

3d-printer-electronics-drone-print-2

La tecnología se devora a sí misma con la nueva impresora 3D que puede imprimir drones

Ahora, además de poder imprimir alimentos 3D (Imprime una pizza desde cero con Foodini), también podrás imprimir drones e incluso teléfonos inteligentes.

Voxel8 fue fundada por un equipo de profesores del MIT de Havard que, poco impresionados por las “baratijas” impresas en 3D que estamos acostumbrados a ver, decidieron crear una impresora que pudiera imprimir mucho más que plástico. El resultado de esto es una máquina sofisticada, que posee la capacidad de imprimir con tinta de alta conductividad, lo que la hace capaz de crear, incluso, las tarjetas de circuitos electrónicos. ¡Nos espera un apasionante mundo de baratijas electrónicas!

En realidad, Voxel8 podría ser mucho más útil que eso, ya que la empresa demuestra cómo se puede utilizar para imprimir un Quadcopters completamente funcionales y, más allá de esto, las posibilidades son realmente infinitas. Con las piezas adecuadas a mano, no es muy loco pensar que hasta podrías imprimir tu propio iPhone en tu casa en un futuro próximo. También es probable que te sorprendas al ver como un genio de Apple lo imprime por ti en una tienda.

3d-printer-drone-voxel-8

¡Vuela mi linda! Ahora puedes imprimir tu propio Quadcopter

La impresora de Voxel8 tiene dos cartuchos intercambiables, uno estándar, para las ya conocidas impresiones de plástico PLA (comúnmente utilizado en la impresión 3D), y otro para su tinta conductora hecha de partículas de plata. A medida que el proceso de impresión se lleva a cabo, la máquina va a saber cuándo parar y te dará instrucciones para insertar microchips u otros componentes adicionales necesarios para éste dispositivo electrónico.

Voxel8 pondrá a la venta la primera edición de su impresora por $ 8.999 dólares, pero la compañía planea continuar con el desarrollo del proceso, ya que también está experimentando con otros tipos de tintas, explorando el potencial para imprimir sensores e incluso hasta las células de baterías de iones de litio.

Para obtener más información, visita el sitio web de Voxel8, o mira en el siguiente video a la impresora en acción, construyendo el primer Quadcopter impreso en 3D del mundo.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?