Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Tetris en el cielo, el clásico juego cumple 30 años

En junio, Tetris celebrará su cumpleaños número 30. Para celebrar este próximo hito y para poner en marcha una serie de eventos llamados Philly Tech Week, la gente de Filadelfia se reunió para jugar el adictivo juego… proyectado en el lado de un enorme rascacielos.

¿Cómo hicieron esto?

Cientos de luces LED incrustadas en la fachada de vidrio del “Cira Centre” de 29 pisos permiten que formas gigantes caigan en dos lados de la torre de espejos mientras los competidores utilizaban palancas de mando (joysticks) para maniobrar alrededor de la “pantalla” de 100.000 metros cuadrados.

La creación del espectáculo fue supervisada por Frank Lee, profesor asociado de los medios digitales en la Universidad de Drexel, quien posee el récord mundial Guinness por la pantalla de videojuegos arquitectónicos más grande para jugar “Pong” en un lado del mismo edificio el año pasado.

Tres décadas de un juego ingenioso

Creado por el informático ruso Alexey Pajitnov en 1984, Tetris se convirtió en un fenómeno mundial a finales de 1980 después de que el diseñador de juegos Henk Rogers adquirió los derechos y trabajó con Nintendo para ponerlo en el Game Boy original.

Muy pronto todos estábamos orando al Dios Tetris por un cuadrado cuando lo que realmente necesitábamos era uno “de los largos”, como se demuestra en este vídeo clásico.

Foto: Luskiv/Shutterstock.com

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?