Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

lo mejor de la web: 

Una pulsera inteligente que sabe cuando te duermes y graba la TV

Virgin Media wearable technology.Photograph: Rosie Hallam

La pulsera KipstR fue diseñada por dos jóvenes de 14 y 15 años de edad amantes de la tecnología

En el 2014 los dispositivos portátiles ya pueden rastrear tu distancia, contar tus pasos e incluso afinar tu juego de tenis, pero si eres lo suficientemente sensible para pasar las vacaciones de Navidad desplomado frente a la TV con pastel de carne picada en la mano, entonces no te sientas abandonado, ahora hay una pulsera inteligente para ti también.

KipstR es un accesorio para usar en la mano, hecho con una impresora 3D, dirigido directamente a la somnolencia, que entra en acción en el momento en que te duermes para que el televisor comience a grabar. La pulsera utiliza un oxímetro de pulso para detectar tus hábitos de dormitar, más comúnmente usados para el diagnóstico de los trastornos del sueño, pero con algunos retoques para que pueda pausar y grabar cualquier película o programa de televisión que hubieras estado viendo antes de quedarte dormido. En otras palabras, no hay absolutamente nada que te impida terminar ese maratón de Die Hard.

Virgin Media, empresa que le ha dado su marca a la pulsera, encontró que alrededor de una de cada cinco personas (18%) se suele dormir en el sofá el día de Navidad, y no son sólo los abuelos cansados o tu padre después de demasiadas copas de vino. De hecho, la pulsera fue diseñada por dos jóvenes amantes de la tecnología Ryan Oliver (15) y Jonathan Kingsley (14), ambos estudiantes de Manchester Creative Studio.

tv-sleep-record-wearable-wristband-3

¿Parece familiar? No te pierdas de nada en esta Navidad con KipstR en la muñeca.

Neil Illingworth, jefe de tecnología de avanzada y de innovación en Virgin Media, dijo: “Hemos estado explorando las posibilidades de entretenimiento con conexión durante algún tiempo y estamos muy emocionados de presentar a KipstR. Con las nuevas tecnologías emergentes, es posible crear casi cualquier cosa, como por ejemplo los sistemas de entretenimiento emocionalmente inteligentes que pueden sugerir espectáculos basados en sus estados de ánimo, o incluso el aprovechamiento de las ondas cerebrales para controlar tu televisor.”

Virgin Media estará probando KipstR esta Navidad con los clientes que fueron capaces de registrar su interés en la pulsera durante diciembre de 2014.

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?