Este sitio no continuará actualizándose. Todos los artículos se encuentran aún disponibles en el siguiente espacio.

Regístrate con tu red social favorita para dejar tus comentarios, compartir y marcar tus favoritos.

Videos: 

La capa de invisibilidad de Harry Potter ahora es una realidad

invisibility cloak harry potter real

¡Ahora me ves, ahora no!

¿Recuerdas la capa de invisibilidad de Harry Potter? ¿Esa pieza mágica de ropa que hacía que todo aquel que la usara pudiera desaparecer? Prepárate para sorprenderte, ya que no pasará mucho tiempo para que la tecnología la haga una realidad.

Científicos de la Universidad de Rochester han creado un dispositivo llamado ‘The Rochester Cloak’. Alineando cuatro lentes de uso estándar, el equipo detrás del proyecto ha logrado doblar la luz alrededor de los objetos y crear la ilusión de invisibilidad.

“Ha habido muchos enfoques de alta tecnología para la capa y la idea básica detrás de todo esto es tomar la luz y hacerla pasar alrededor de algo como si eso no estuviese allí, a menudo utilizando alta tecnología o materiales exóticos”, dijo el profesor de Física John Howell de la Universidad Rochester, en una entrevista con Cnet.

Lo sorprendente del Rochester Cloak es que utiliza un equipo barato, básico y alcanza un encubrimiento multidimensional en múltiples direcciones. Esto significa que el dispositivo de invisibilidad podría funcionar incluso con un objeto en movimiento.

Aunque aún está en su fase inicial, el desarrollo de Rochester tiene un gran potencial y podría ser manipulado de maneras diferentes. La simplicidad del método permite optimismo, ya que con lentes más grandes se pueda ocultar casi cualquier cosa.

En una entrevista con Reuters, Joseph Choi, un estudiante graduado en la Universidad de Rochester y parte del equipo tras esta capa, dijo: “Me imagino que esto podría ser utilizado para encubrir un remolque en la parte trasera de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás de él. Puede ser utilizado para cirugía, en el ejército, en el diseño de interiores, el arte”.

Ahora, imagínate si el Rochester Cloak estuviera disponible para uso comercial, ¿cómo usarías sus poderes de invisibilidad? ¡Escribe en nuestra sección de comentarios y cuéntanos más!

Fotos: Rochester

Artículos Relacionados

[ccode]
Si, deseo que me envíen las
últimas novedades de ESET

¿Quieres recibir las mejores historias de Go Explore mensualmente? Ingresa tu dirección de correo electrónico aquí para suscribirte

¿Viste algo increíble en la web?
¿Viste algo increíble en la web?